Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Justicia e interior | Nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales

sábado, 15 de diciembre de 2018
martes, 09 de octubre de 2018

Nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales

La regulación del PROCINFO aprobada hoy por decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y derogará la anterior de 2011.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy a propuesta del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, el nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que sustituye al anterior de 2011, el cual quedará derogado con la entrada en vigor de este decreto el 1 de enero de 2019.

Este Plan tiene por objeto establecer la organización jerárquica y funcional, así como los procedimientos de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponde al Gobierno de Aragón y los que puedan ser asignados al mismo por otras administraciones públicas o por otras entidades públicas y privadas al objeto de hacer frente a las emergencias por incendios forestales, dentro de su ámbito territorial.

El tiempo transcurrido desde la aprobación del anterior plan y las modificaciones normativas producidas desde entonces aconsejaban la elaboración de un nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales que sustituyera al anterior.

El nuevo PROCINFO se ha elaborado de conformidad con la Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Aragón y la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales, aprobada por Real Decreto 893/2013, de 15 de noviembre.

Asimismo, fue informado favorablemente por la Comisión de Protección Civil de Aragón en sesión celebrada el 14 de junio de 2018 y por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil en sesión celebrada el 10 de septiembre de 2018.

Los incendios forestales son una de las situaciones de emergencia que requieren planes especiales de Protección Civil, según establece la citada Ley 30/2002, junto a las inundaciones, riesgos sísmicos, químicos y transportes de mercancías peligrosas, de conformidad con las directrices básicas aprobadas por el Gobierno central.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox