Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Justicia e interior | El Gobierno de Aragón prestará asistencia jurídica a la Cámara de Cuentas

viernes, 19 de abril de 2019
martes, 18 de diciembre de 2018

El Gobierno de Aragón prestará asistencia jurídica a la Cámara de Cuentas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con la Cámara de Cuentas para la prestación de la asistencia jurídica por parte de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Departamento de Presidencia a este órgano fiscalizador de la gestión financiera, contable y operativa del sector público de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales aragonesas.

Este acuerdo responde al interés manifestado por la Cámara de Cuentas en formalizar un nuevo convenio para la asistencia de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en contenciosos dado que el convenio suscrito en su momento ya no está vigente.

La asistencia jurídica comprenderá las actuaciones judiciales, mediante la representación y defensa letrada en procedimientos que afecten a la actividad ordinaria de la Cámara de Cuentas y se prestará a solicitud suya, salvo en los casos en los que existiera contraposición de intereses con el Gobierno de Aragón.

Las cantidades a satisfacer por esta prestación se acordarán entre las partes firmantes del convenio en función de las necesidades de asistencia jurídica y el trabajo efectuado, tomando como referencia los honorarios fijados por el Colegio de Abogados de Zaragoza. 

El convenio surtirá efectos desde el día de su firma y tendrá una duración de cuatro años a contar desde entonces, y si no hay denuncia de las partes con al menos tres meses de antelación se prorrogará anualmente de forma tácita hasta un máximo de cuatro años más.

Dada la condición de órgano estatutario de la Cámara de Cuentas, la asistencia jurídica sólo puede ser contenciosa. El antecedente era un convenio específico para asuntos concretos de personal, mientras que el próximo convenio aprobado hoy comprende todo tipo de actuaciones.

La designación del letrado que prestará la asistencia jurídica será responsabilidad del director general de Servicios Jurídicos. La Cámara de Cuentas de Aragón podrá desistir de su encargo en cualquier momento. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox