Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Justicia e interior | Policías locales de 14 municipios concluyen el primer curso del Gobierno de Aragón de especialista en tiro

domingo, 22 de septiembre de 2019
viernes, 21 de diciembre de 2018

Policías locales de 14 municipios concluyen el primer curso del Gobierno de Aragón de especialista en tiro

Un total de 24 agentes se han formado durante dos semanas en las Galerías de la Policía Local de Zaragoza.
Foto de familia de instructores y participantes de 14 municipios en el curso de especialista en tiro realizado en diciembre en Zaragoza

Hoy ha finalizado la primera edición del curso "Especialista en tiro para policías locales de Aragón", organizado por el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, con un total de 24 alumnos de distintas poblaciones de todo Aragón.

Zaragoza, La Almunia de Doña Godina, Andorra, Barbastro, Pinseque, Utebo, Sabiñánigo, La Puebla de Alfindén, Alcañiz, Huesca, Teruel, Monzón, Ejea de los Caballero y Fraga, son las poblaciones con cuerpos de policía local que han estado formándose estos días en las Galerías de Tiro del Cuerpo de Policía Local de Zaragoza durante dos semanas (del 10 al 21 de diciembre).

Los días 17 y 18 de diciembre también tuvo lugar una segunda edición, de nuevo 24 alumnos, a la cual asistieron profesionales ya formados en su día por el Gobierno de Aragón.

La previsión de la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia es repetir la experiencia, siempre que haya demanda como ha sido el caso, e ir renovando a los profesionales que en su día recibieron formación como ‘instructor’ y ‘monitor’. En lugar de la terminología aplicada en la formación impartida con anterioridad, el nuevo curso ahora concluido se denomina ‘Especialista en tiro para policías locales de Aragón’.

El curso han constado de 70 horas en total; 20 horas a distancia y 50 presenciales. Para poder realizar esas 50 horas presenciales, a los alumnos preseleccionados entre 70 solicitantes -más que nunca hasta ahora- se les hizo una prueba de conocimientos, que determinó su admisión a esa parte formativa más práctica.

La duración del curso es la estimada por los docentes, alejada por otro lado de la formación en otros cuerpos de policía, sin que puedan extrapolarse, tanto por la dotación de los policías locales -con arma corta-, como por la imposibilidad de, en según qué plantillas, prescindir de su personal demasiado tiempo.

El Gobierno de Aragón determinó de antemano que, una vez realizada la prueba de conocimiento, sólo 24 alumnos tendrían acceso a las 50 horas de ejercicio de tiro en las galerías dado que las plazas eran limitadas por la tipología de curso. 

Según se estableció en la propia convocatoria del curso, la munición corría a cargo de los propios ayuntamientos, algunos de los cuales reciben ayudas para la mejora de las policías locales del Gobierno de Aragón, que ostenta la competencia de coordinación de estos cuerpos.

El curso ha sido impartido por dos agentes que actualmente están llevando las funciones de armero en la Policía local de Zaragoza, con experiencia probada durante año, junto con el delegado en Aragón y Cataluña de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (el presidente no ha podido acudir presencialmente por motivos familiares pero ha estado en contacto con los docentes) y el Inspector Jefe de la Unidad Policía Adscrita a la Comunidad en Huesca, quien fue formado el pasado año en el curso de Especialista en Tiro de la Policía Nacional en Ávila, de varios meses de duración.
 

 

  • El curso ha contado con 24 policías locales de 14 municipios de Aragón.
  • Las prácticas se han realizado en las galerías de tiro de la Policía Local de Zaragoza.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox