Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Gastón pide al Gobierno central que aclare su voluntad ante el futuro de la térmica de Andorra

sábado, 24 de junio de 2017
viernes, 19 de mayo de 2017

Gastón pide al Gobierno central que aclare su voluntad ante el futuro de la térmica de Andorra

La consejera de Economía, Industria y Empleo espera que el ministro Nadal le aclaré en su reunión del próximo miércoles la postura del Ejecutivo de Rajoy

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha pedido este viernes al Gobierno de España que “no juegue con las incertidumbres y la preocupación, no solo del Gobierno de Aragón, sino de los territorios y sus gentes” en torno al futuro de la central térmica de Andorra. Gastón espera que, en la reunión que mantendrán el próximo miércoles en Madrid, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, le traslade cuál es realmente “la voluntad del Gobierno de Rajoy”.

Estas declaraciones se producen tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado no tener constancia de que el Ejecutivo esté preparando un real decreto para subastar las centrales térmicas de Andorra y Compostilla (León) si Enel decide proceder a su clausura, tal y como había expuesto en los últimos días la consejera de Castilla y León.

La consejera aragonesa pide al Ejecutivo central que manifieste de forma clara si “quiere o no quiere que la central térmica de Andorra continúe con su vida más allá del 30 de junio de 2020”. Para la ello, Gastón ha solicitado “conocer de primera mano el contenido de ese supuesto decreto ley”.

Sin embargo, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha cuestionado la utilidad de esa medida y ha subrayado el deseo del Gobierno de Aragón de que “la central térmica de Andorra continúe más allá del 2020 yendo a Bruselas, solicitando autorización para que sea declarada Reserva Estratégica”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox