Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | La Feria Regional de Barbastro apuesta por la innovación en la 56 edición

jueves, 22 de agosto de 2019
viernes, 25 de agosto de 2017

La Feria Regional de Barbastro apuesta por la innovación en la 56 edición

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad inaugura FERMA
Pilar Alegría FERMA 2

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, inaugura la Feria Regional de Barbastro (FERMA), junto con el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela y otras autoridades locales y provinciales.

FERMA apuesta precisamente este año por la innovación en el marco de sus jornadas profesionales, mediante la organización de un encuentro empresarial que ha reunido a las empresas más innovadoras de Barbastro para intercambiar sus proyectos empresariales, además de dar visibilidad a empresas locales que están apostando por la innovación y que se están convirtiendo en referentes del sector más allá de la comarca.

La titular del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha recordado que la feria están vinculada en un 60% a lo agrolimentación, “un sector estratégico para el Gobierno de Aragón”, y que a su juicio “está apostando por la incorporación de la tecnología y la innovación en su propósito de aumentar su capacidad de exportación y competitividad”.

Una de las tradiciones más arraigadas en la Feria de Barbastro es el reconocimiento a empresas o entidades que trabajan por el territorio, y que desde la pasada edición quiere destacar la innovación como valor diferencial. La empresa barbastrense Chavanel, ejemplo de innovación en el sector de la maquinaria agrícola que este año celebra su 25 aniversario, ha sido galardonada con el “Trofeo Ferma 2017”.

 

FERMA

El certamen regional ha abierto sus puertas con la participación de 112 expositores procedentes de 24 provincias españolas diferentes y cuenta con Fraga como villa invitada en esta edición. Destaca este año la alta participación de firmas barbastrenses, que suponen casi un 30% del total, y del resto de la provincia (un 27%). Cabe señalar también la presencia de empresas catalanas (15%), y zaragozanas (6%), además de otras procedentes de Vizcaya, Toledo, Pontevedra, Murcia, Madrid, León, Jaén, Guipúzcoa, Ciudad Real, Castellón, Cantabria, Cádiz, Cáceres, Teruel, Burgos, Badajoz, Alicante, Francia e Irlanda.

Por sectores y número de expositores, el 40% proceden del sector agroalimentario, el 34% de comercio y servicios, el 8% son asociaciones y otro tipo de entidades, el 7% automoción y otro tanto de maquinaria agrícola, y un 4% de expositores del sector artesano.

En cuanto a la superficie ocupada, destaca este año el sector de la automoción, con un 41% de los metros cuadrados contratados. El resto se dividen en un 22% maquinaria agrícola, un 17% a comercio y servicios, un 13% del sector agroalimentario, un 5% a asociaciones y otras entidades y un 2% al sector de la de artesanía.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox