Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Ocho municipios aragoneses mejoran sus infraestructuras industriales gracias al Fondo Local 2017

martes, 22 de mayo de 2018
sábado, 10 de febrero de 2018

Ocho municipios aragoneses mejoran sus infraestructuras industriales gracias al Fondo Local 2017

Estas subvenciones, concedidas por el departamento de Economía, Industria y Empleo, facilitan la implantación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya instaladas
El pasado año se financiaron proyectos en Borja, San Esteban de Litera, Fayón, Berbegal, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Fuentes de Ebro y Daroca
El Presidente de Aragón visita el polígono industrial de Borja

Las ayudas concedidas por el departamento de Economía, Industria y Empleo con cargo al Fondo Local permitieron en 2017 mejorar infraestructuras municipales, ligadas a la actividad industrial, en ocho localidades aragonesas. El importe total de estas subvenciones ronda los 857.360 euros. Entre las actuaciones financiadas figura la construcción del acceso al área en desarrollo del Polígono Agropecuario de Borja, que esta misma semana visitaban el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera Marta Gastón.

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio recibía una subvención de 207.000 euros. Hasta la construcción de este eje vertebrador financiado por el Fondo Local existía un camino de 3 metros que era insuficiente para las futuras necesidades del nuevo polígono agroalimentario, instalado en la zona de expansión del actual Polígono Industrial Barbalanca.

El nuevo trazado, de 8 metros de anchura y una longitud aproximada de 740 metros, permite suavizar pendientes, desniveles existentes y radios de curvatura. Para ello, se han llevado a cabo actuaciones de movimiento de tierras; extendido, humectado y compactado; se ha aplicado una capa de rodadura de firme asfáltico e instalado alumbrado.

Otros proyectos financiados

En 2017, el Fondo Local también permitió desarrollar otras infraestructuras que favorecen la actividad económica en otros siete municipios: San Esteban de Litera, Fayón, Berbegal, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Fuentes de Ebro y Daroca.

En concreto, el Gobierno de Aragón ha financiado la infraestructura eléctrica para dar suministro al Centro Industrial y Tecnológico de Incubación de San Esteban de Litera, donde se ubicará la planta de la multinacional Aviagen, una de las más modernas del mundo en incubación de huevos. También se ha subvencionado la instalación de un pantalán en Fayón, en la margen izquierda del Ebro, para facilitar el acceso de pequeñas embarcaciones al polígono y agilizar la comunicación con la otra margen; y el abastecimiento de agua al Polígono Industrial de Berbegal, donde se ha instalado la empresa Evofeed. Por otra parte, en el Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros se ha llevado a cabo la instalación de alumbrado led en su acceso y una variante de la red de gas existente en la zona ampliada del polígono.

La lista de mejoras en infraestructuras municipales subvencionadas a través del Fondo Local en 2017 la completan diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento del polígono industrial Llanos de Aurín de Sabiñánigo; la ampliación del polígono industrial La Corona, en Fuentes de Ebro; y la elaboración de la memoria técnica valorada de un trazado de línea del proyecto Daroca Sur 45KV.

Próximamente el departamento de Economía, Industria y Empleo publicará la convocatoria de estas subvenciones para este año, que permitirán realizar mejoras en infraestructuras de otras localidades aragonesas con el objetivo de fomentar su desarrollo y actividad económica.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox