Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | El Máster Internacional de MIT en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, impartido por el ZLC, número uno en el mundo por tercer año consecutivo

miércoles, 21 de noviembre de 2018
martes, 10 de julio de 2018

El Máster Internacional de MIT en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, impartido por el ZLC, número uno en el mundo por tercer año consecutivo

El Máster Internacional de MIT en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, impartido por el ZLC, número uno en el mundo por tercer año consecutivo
El programa de Máster de la red MIT Global SCALE (Supply Chain and Logistics Excellence), que se imparte en el Zaragoza Logistics Center, instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón, ha sido reconocido como el número uno a nivel mundial en la categoría de logística y gestión de la cadena de suministro según el ránking Eduniversal.  La agencia de calificación global para la educación superior con sede en París ha clasificado el programa de master de la red MIT SCALE como No. 1 por tercer año consecutivo.
   
La red SCALE incluye centros de investigación y formación especializados en logística y cadena de suministro en España, Luxemburgo, Colombia, Malasia y China, además del propio MIT en EEUU. La creación de estos centros fue promovida por el Centro para el Transporte y la Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los masters impartidos en estos centros se basa en el currículum del máster en gestión de la cadena de suministro de 10 meses de duración impartido en MIT, que ha estado formando a profesionales de la cadena de suministro durante más de 20 años.
 
Profesionales de todo el mundo se inscriben a los programas ofrecidos por la red SCALE para perfeccionar sus conocimientos en cadena de suministro y dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales. Durante el master, tienen la oportunidad de ver los últimos métodos y herramientas utilizadas en la gestión de la cadena de suministro, participan en investigaciones punteras e interactúan con la industria a través de visitas a empresas, conferencias con ejecutivos de prestigio y oportunidades de contratación en multinacionales. En enero, todos los estudiantes de la red MIT SCALE continúan sus estudios durante 3 semanas en MIT acentuando así la experiencia internacional.
 
Los graduados de la red SCALE están muy demandados por diversos sectores. En concreto, los recién graduados de este año ya han sido contratados por empresas líderes como Amazon, Apple, Tesla, Cummins, Samsung, Pfizer, Johnson & Johnson, Roche, Maersk, y más.
 
"La capacidad de una empresa para gestionar de manera eficiente su cadena de suministro se ha convertido en una ventaja competitiva clave en todo el mundo. Nuestro programa en gestión de la cadena de suministro, clasificado por rankings internacionales como el líder mundial, proporciona el talento que las empresas necesitan en el entorno altamente exigente en el que se encuentran hoy en día ", dice Yossi Sheffi, Profesor de Sistemas de Ingeniería Elisha Gray II en MIT y Director de la red MIT Global SCALE. "Estamos encantados de ser el número uno en el mundo por tercer año consecutivo".
 
Sobre Zaragoza Logistics Center
Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza. Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se encuentra ubicado en PLAZA, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevo conocimiento y de nuevos procesos.
 
La misión de ZLC es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y SCM que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento.
 
La actividad de educación del ZLC, se centra en los programas máster y formación para ejecutivos en el área de logística y gestión de cadena de suministro. Por las aulas de ZLC han pasado estudiantes procedentes de más de 60 países diferentes, con un índice de colocación a los 3 meses de finalizar el programa superior al 90% en multinacionales como ABInbev, Amazon, Apple, BSH, Clariant, Coca-Cola, Decathlon, Nike o P&G. 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox