Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | APL preside la asociación europea de plataformas logísticas Europlatforms

sábado, 18 de enero de 2020
jueves, 14 de noviembre de 2019

APL preside la asociación europea de plataformas logísticas Europlatforms

La directora comercial de la sociedad pública es desde este jueves la líder de esta federación internacional
Isabel Velasco, de APL, junto a otros representantes de la asociación Europlatforms

Aragón Plataforma Logística (APL) representará desde este jueves a la federación de asociaciones nacionales de plataformas logísticas europeas, Europlatforms, que trabaja para defender los intereses de los centros de transporte en Europa y ante las instituciones comunitarias. Isabel Velasco, directora comercial de APL, acaba de ser nombrada presidenta de la organización, que tiene su sede en Bruselas y cuenta con una trayectoria de más de 25 años al servicio del desarrollo de las plataformas europeas.

Este jueves por la mañana, en la asamblea del comité ejecutivo Europlatforms celebrada en Parma (Italia), se ha procedido a la votación por parte de la Ejecutiva y se ha realizado el relevo del Presidente y los tres vicepresidentes de la Ejecutiva (por orden; Kent Bentzen, Thomas nobel y Luigi Capitani). El anterior presidente de la organización, el también español Pablo Hoya, dejó su cargo para que la nueva dirección emprenda una nueva etapa de la federación. “Una vez saneada la organización, el reto es aumentar el número de asociados -particularmente en Francia- y comenzar a trabajar por influir en el ámbito europeo para poder tener voz en los planes de transporte”, ha señalado Velasco en su presentación. “Debemos posicionarnos en los foros de discusión de las estrategias europeas del transporte y la logística”, ha anunciado.

En la actualidad, Europlatforms representa a nueve países que aglutinan más de un centenar de plataformas: España, Portugal, Italia, Alemania, Dinamarca, Grecia, Hungría, Finlandia y Polonia. Por sus instalaciones pasan todos los corredores europeos de mercancías, considerados prioritarios por la Unión Europea.

El principal objetivo de Europlatforms es representar y defender los intereses de las plataformas logísticas ante las instituciones europeas. Respecto a la Red Europea de Transporte (TENT-T), las plataformas logísticas se configuran como generadores de carga de los corredores europeos de mercancías, integradores de flujos de mercancías en toda Europa y un nexo de unión de los diferentes corredores europeos de mercancías.

Para la sociedad APL, presidida por la consejera Marta Gastón, esta representación es una buena oportunidad ya que “nos da una presencia en el entorno internacional que es muy positiva para el impulso y la visión de las plataformas aragonesas”.

www.aragonplataformalogistica.es

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox