Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Fijados los criterios de consulta pública previa de los reglamentos que deben someterse a este trámite en Aragón

domingo, 05 de abril de 2020
miércoles, 26 de febrero de 2020

Fijados los criterios de consulta pública previa de los reglamentos que deben someterse a este trámite en Aragón

La exposición y consulta, que tendrá un plazo de 15 días, se realizará a través del portal de Gobierno Abierto

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los criterios e instrucciones para realizar consultas previas a la ciudadanía sobre los reglamentos que se tramiten en la Comunidad Autónoma, que se someterán a consulta pública a través del portal de Gobierno Abierto del Gobierno de Aragón, alojado en https://gobiernoabierto.aragon.es/.

A través de este portal, el órgano competente que impulse la norma debe ofrecer al ciudadano una información clara y concisa de todo lo que atañe a la misma y a la consulta pública, por lo que detallará por qué es necesaria y oportuna su aprobación, qué objetivos persigue y, también, si hay otras alternativas. En esta descripción se deberá incluir la documentación que se considere necesaria para la participación. A su vez, el ciudadano que lo desee, a través de este mismo canal, podrá realizar su aportación y adjuntar documentos si lo estima necesario.

Las instrucciones aprobadas esta mañana en el Consejo de Gobierno detallan de qué manera se puede realizar el proceso, que queda recogido en los siguientes pasos:

1. Con carácter previo a la elaboración del proyecto, se hará la consulta previa a través del portal de Gobierno Abierto, y en la página debe figurar, en un lugar visible, un punto de acceso para que la ciudadanía interesada pueda participar y realizar sus aportaciones.

2. El espacio dedicado a la consulta previa en este portal debe recoger un listado de las iniciativas y propuestas para las que está abierto el proceso; y en él debe verse el título y la fecha en que finaliza el plazo de la consulta (se ordenarán por fecha de entrada y de más reciente a más antiguo).

3. El punto de acceso a la participación contará con un buscador de los proyectos que hay sometidos a consulta, tanto los que están abiertos como los que ya se han cerrado.

4. Los trámites de consulta pública previa tendrán un plazo mínimo de 15 días naturales.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox