Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Aragón Plataforma Logística adjudica las obras del nuevo vial de Platea

sábado, 06 de junio de 2020
sábado, 29 de febrero de 2020

Aragón Plataforma Logística adjudica las obras del nuevo vial de Platea

El importe de estos trabajos supera el millón de euros y facilitarán el acceso a la terminal ferroviaria
Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea)

Aragón Plataforma Logística (APL) acaba de adjudicar las obras para la puesta en funcionamiento de un nuevo vial en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) a la UTE de las empresas Copha y Urbima por un importe de 1.048.334 euros. Este último proyecto de mejora, que corresponde a la fase 5 de la plataforma turolense, contempla la urbanización del tramo final de la Calle Roma, con una longitud de unos 350 metros, lo que dará por concluida una de las avenidas principales de la plataforma.

Este tramo de vial, que terminará en una glorieta, permitirá la correcta circulación de todos los vehículos y facilitará el acceso a la terminal ferroviaria. Además, este tramo de vial conectará con las parcelas LIF-1, TI-1.1, TI-1.3 y E-6.2, dotando de acceso y servicios urbanos a un total de 195.772 metros cuadrados adicionales de la plataforma pública. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses.

El proceso de contratación que acaba de cerrar la sociedad pública APL, presidida por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, contempla la urbanización integral del vial, incluyendo movimiento de tierras, pavimentación, redes de abastecimiento de agua, redes de drenaje de aguas pluviales y aguas residuales, canalización de telecomunicaciones, gas, circuitos de energía eléctrica y alumbrado público. Asimismo, se realizarán los trabajos de soterramiento de un tramo de línea aérea de media tensión, la ejecución del Centro de distribución nº 4 y los circuitos eléctricos que cierran los anillos de distribución.

El vial tendrá una longitud aproximada de 350 metros, y constará de cuatro carriles de circulación, aceras, aparcamientos, mediana y zona de reserva de instalaciones, sumando una anchura total de 41,60 metros.

Más información sobre la plataforma en: www.aragonplataformalogistica.com
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox