Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Economia y empresa | Rey Ardid estrena un centro multi-actividad que alberga 100 empleos en su primera fase

viernes, 29 de mayo de 2020
martes, 03 de marzo de 2020

Rey Ardid estrena un centro multi-actividad que alberga 100 empleos en su primera fase

Marta Gastón ha inaugurado este martes este nuevo espacio en el Polígono Cogullada de Zaragoza
Gastón participa en la inauguración del centro multiempleo de la Fundación Rey Ardid

La nueva nave multi-actividad de la Fundación Rey Ardid ya está en funcionamiento. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, han inaugurado este martes este nuevo espacio de producción y formación dual que tiene previsto albergar hasta 100 puestos de trabajo, la mayoría para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, en esta primera fase. Su apertura supone un paso más para la fundación en la creación de empleo para personas en situación de dificultad e incrementa su capacidad de dar servicios a empresas y organismos.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha destacado “la apertura de este multicentro como un síntoma más de que el ámbito social en Aragón sigue buscando proyectos continuamente para conseguir la inserción laboral y creando nuevos nichos de empleo en lo que podemos denominar innovación social”. Gastón se ha referido a la Fundación Rey Ardid como “referente” en este aspecto, “con más de 25 años trabajando con empresas y administraciones para impulsar la autonomía de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión”. “Es tal el peso de esta entidad que supuso el 12% del total de la colaboración con centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral por parte del INAEM en 2019”, lo que se traduce en 2.210.000 euros de los más de 18 millones aportados por el Instituto Aragonés de Empleo a este tipo de proyectos.

Diversas actividades

Este nuevo centro de trabajo, en sus 3.000 metros cuadrados, aglutina actividades de lavandería industrial, call center, arte floral y manipulados industriales, además de formación y taller ocupacional. En él, a medio plazo, la Fundación Rey Ardid tiene previsto impartir aproximadamente 1.000 horas de formación para el empleo. De esta forma, además de consolidar las actividades actuales, en esta nueva ubicación la fundación trabajará para explorar nuevos nichos de mercado e incrementar así las oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión.

La actividad en el centro arranca con la puesta en marcha de una lavandería industrial de más de 1.000 m2 en la que se ha invertido en nuevas tecnologías en la maquinaria y en el software de gestión, trazabilidad y monitorización. En ella se da empleo con 29 trabajadores, 24 de ellos con alguna discapacidad. Además, dispone de un call center con 35 trabajadores, un espacio de arte floral con seis trabajadores –cinco de ellos con discapacidad-, y manipulados industriales con tres trabajadores, todos ellos con discapacidad. A estas nuevas instalaciones se ha trasladado también el taller ocupación de la fundación, que cuenta con 47 usuarios, 39 de las plazas concertadas con el Gobierno de Aragón.

En la inauguración también han estado presentes empresas como Ibercaja -que ha colaborado en el proyecto de este nuevo centro-, Balay, Pikolín, Lacor, Endesa, Airfal, CaixaBank, Mémora, Vinci, Briceño, Embou, Térvalis o Nurel, y entidades como CERMI, DFA, COCEMFE, ONCE, Red Inclusión, Cruz Roja o la Academia General Militar.
 

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gastón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox