Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Un investigador ARAID nombrado miembro de la Academia de Jóvenes de Europa

domingo, 20 de agosto de 2017
sábado, 10 de junio de 2017

Un investigador ARAID nombrado miembro de la Academia de Jóvenes de Europa

Raúl Arenal trabaja en el área de la microscopía electrónica centrada en la ciencia de los materiales y la nanociencia
Raúl Arenal, investigador ARAID y miembro de la Young Academy of Europe

El investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo y adscrito al Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, Raúl Arenal, ha sido recientemente elegido miembro de la Academia de Jóvenes de Europa (Young Academy of Europe, YAE). Esta Academia es una iniciativa paneuropea cuyo objetivo es impulsar la creación de redes, el intercambio científico y la ciencia, y que cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC).  La Academia está formada por jóvenes científicos y académicos europeos que también pretenden asesorar en Política Científica para la prosperidad de la ciencia en Europa en el futuro.

Raúl Arenal lidera un grupo de trabajo cuyas principales actividades en investigación se centran en el estudio de la estructura atómica y la configuración, así como de las diferentes propiedades de diversas nanoestructuras. Las nanoestructuras con las que trabaja Arenal son principalmente las basadas carbono (grafeno, nanotubos o nanodiamantes) y los materiales relacionadas con ellas.

El grupo colabora activamente tanto con la industria como con otros colectivos académicos y lidera varios proyectos europeos conseguidos en concurrencia competitiva

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox