Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Más de 40 alumnos mejoran su formación en cuatro talleres de empleo de la provincia de Huesca

domingo, 20 de agosto de 2017
jueves, 08 de junio de 2017

Más de 40 alumnos mejoran su formación en cuatro talleres de empleo de la provincia de Huesca

Se han desarrollado desde el pasado mes de diciembre en las localidades de Sabiñánigo y Biescas, y en las comarcas de Cinca Medio y Bajo Cinca
Clausura de cuatro talleres de Empleo de la provincia de Huesca

Un total de 41 alumnos han mejorado su empleabilidad gracias a los cuatro talleres de empleo clausurados este jueves en Huesca, en un acto en el que ha participado la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez. Estos cuatro talleres, que finalizan esta semana, se han desarrollado desde el pasado mes de diciembre en las localidades de Sabiñánigo y Biescas, y en las comarcas de Cinca Medio y Bajo Cinca. En ellos, el INAEM ha invertido cerca de 393.400 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Vázquez ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estos talleres y ha destacado que, además de mejorar sus competencias profesionales, los participantes han adquirido experiencia “realizando trabajos con un interés social”. La directora gerente del INAEM ha subrayado que “cada día hay menos empleos que no requieran determinada cualificación” y ha recordado que “el Gobierno de Aragón está redoblando esfuerzos de cara a promover el empleo y la empleabilidad de las personas que más lo necesitan y poder ofrecerles oportunidades de trabajo en el tejido productivo aragonés”.

Trabajos con interés social

En el taller de empleo desarrollado en Sabiñánigo, impulsado por su Ayuntamiento, se ha impartido la formación necesaria para obtener los certificados de profesionalidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y de “Operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica”. En este taller, que ha contado con una subvención del INAEM de 143.924 euros, han participado once hombres y cuatro mujeres, y ha permitido mejorar el Colegio Montecorona y el Complejo Pirenarium, además del Parking y la plaza de Santa Ana.

En el segundo de los talleres de empleo clausurados, promovido éste por el Ayuntamiento de Biescas, han participado seis hombre y dos mujeres que se han especializado en el área de jardinería y han obtenido el certificado de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. En este caso, la subvención del INAEM ha sido de 76.760 euros, y los trabajos realizados han permitido acondicionar y mantener el “Parque Memorial Camping Las Nieves” y el Camino de San Cristóbal. Se han realizado también actuaciones en las localidades de Sallent de Gállego y en Panticosa.

Tanto la Comarca del Cinca Medio como la del Bajo Cinca han promovido en sus territorios sendos talleres de empleo especializados en ayuda a domicilio, impartiendo el certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. En el caso del Cinca Medio han participado dos hombres y seis mujeres y en el del Bajo Cinca, un hombre y nueve mujeres. Estos dos talleres de empleo han recibido unas subvenciones de 76.760 y 95.950 euros respectivamente. Han permitido llevar a cabo una campaña de difusión y sensibilización de buenas prácticas en el cuidado de personas dependientes, una experiencia piloto para la implantación de un Servicio de Apoyo al Cuidador y se han realizado tereas de movilización de personas en domicilios de múltiples municipios, entre otras acciones.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox