Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Concluyen siete talleres de empleo en la provincia de Zaragoza con más de 70 alumnos formados

martes, 27 de junio de 2017
viernes, 09 de junio de 2017

Concluyen siete talleres de empleo en la provincia de Zaragoza con más de 70 alumnos formados

Han contado con una subvención global del INAEM de 677.770 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo
Clausura de siete talleres de empleo realizados en la provincia de Zaragoza

La sede central del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha acogido este viernes la clausura conjunta de siete talleres de empleo que se han desarrollado en los últimos seis meses en distintos puntos de la provincia de Zaragoza. Un total de 70 alumnos han concluido con éxito estos talleres, que les han permitido obtener certificados de profesionalidad para mejorar su empleabilidad, mientras realizaban diversos trabajos con interés social. El INAEM ha destinado a estos siete proyectos un presupuesto global de 677.770 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ana Vázquez, directora gerente del INAEM, ha presidido el acto y ha destacado el trabajo de Gobierno de Aragón para “ofrecer oportunidades de trabajo que permitan una incorporación e integración en el mercado laboral y una plena participación en la sociedad aragonesa” a las personas que más lo necesitan. Vázquez ha subrayado la importancia de la formación durante toda la trayectoria profesional, “tanto para encontrar un empleo como posteriormente para mantenerlo”

Certificados de profesionalidad

Tres de estos proyectos, promovidos por Kairós, la Fundación DFA y la Fundación Instituto para la Integración Social, han estado orientados a la especialización en atención sociosanitaria en domicilio e instituciones y han contado con 8, 10 y 10 alumnos respectivamente, la mayoría de ellos mujeres. El taller impulsado por la Comarca Campo de Cariñena, en el que han participado dos hombres y siete mujeres, también ha estado centrado en la atención sanitaria a personas pero, en este caso, especializada en domicilio.

Por su parte, la Fundación Ymca ha coordinado un taller de empleo especializado en asistencia doméstica en el que se han impartido dos certificados de profesionalidad distintos: de empleo doméstico, y de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. En este taller han participado nueve mujeres.

La lista de los talleres de empleo clausurados este viernes la completan los promovidos por la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de Utebo. El primero, en el que han participado ocho hombres y siete mujeres, ha permitido a los alumnos la obtención de los certificados de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y de trabajos de carpintería y mueble; mientras que en el de Tarazona, se ha impartido el certificado de creación y gestión de microempresas, con nueve alumnos participantes.

Trabajos realizados

El desarrollo de estos siete talleres de empleo ha permitido realizar diversos trabajos domésticos y de limpieza en edificios y locales de interés social y en pisos tutelados; labores de atención sociosanitaria, tanto en instituciones como en domicilios, atendiendo a personas dependientes para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno; se han ejecutado trabajos de albañilería y carpintería para la recuperación y mantenimiento de edificios históricos donde poder posteriormente desarrollar actividades multidisciplinares y culturales; y se ha llevado a cabo un taller a través del cual, los participantes han desarrollado una idea de negocio en un “Centro de Emprendedores” de titularidad pública y han iniciado así su actividad empresarial en el marco de un programa de Mentoring.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox