Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Más de mil personas mejoran sus competencias profesionales de la mano de INAEM y Zaragoza Dinámica

viernes, 15 de diciembre de 2017
miércoles, 14 de junio de 2017

Más de mil personas mejoran sus competencias profesionales de la mano de INAEM y Zaragoza Dinámica

Este miércoles han recibido los diplomas que acreditan la formación recibida en las más de 60 acciones formativas desarrolladas en los centros Salvador Allende, Río Gállego y Oliver
Entrega de diplomas del Programa de Formación de INAEM y Zaragoza Dinámica

Los 1.200 participantes en el Programa de Formación para el Empleo 2016-2017, subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y gestionados por Zaragoza Dinámica, han recibido este miércoles en el Teatro Principal los diplomas que acreditan su capacitación para diversas actividades profesionales. Durante este curso se han impartido más de 60 acciones formativas, entre presenciales y online, en los centros Salvador Allende, Río Gállego y Oliver.

En el acto ha participado la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, junto a la concejala de Educación e Inclusión y vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Arantza Gracia, y la gerente de Zaragoza Dinámica, Mª José Marco. Vázquez ha felicitado a los participantes porque, a través de los cursos que han realizado, “ha mejorado de forma importante su empleabilidad, adquiriendo una serie de conocimientos, habilidades y, en definitiva, competencias profesionales que facilitan la incorporación al mundo laboral”.

La directora gerente del INAEM ha subrayado que la situación de desempleo afecta “de forma muy especial a las personas sin cualificación”. En este sentido, ha apuntado que “el 70% de las personas desempleadas en Aragón tienen un nivel formativo de la E.S.O. o inferior y no tienen cualificación profesional reconocida”. Por ello, Vázquez ha hecho hincapié en “la importancia y la necesidad de una formación a lo largo de toda nuestra trayectoria profesional, tanto para encontrar un empleo como posteriormente para mantenerlo”.

Vázquez ha explicado que este programa es fruto de la colaboración entre Zaragoza Dinámica e INAEM, que comparten el objetivo de “mejorar la empleabilidad a través de la formación, orientación e inserción”. Estas acciones permiten “aunar esfuerzos y coordinar acciones de cara a un mejor aprovechamiento de los recursos”, ha añadido la directora del INAEM. Para ello, anualmente se establecen entre ambas entidades estos convenios que permiten realizar acciones formativas en los centros de formación Oliver, Rio Gállego y Salvador Allende.

Formación en diversos sectores

En el centro Salvador Allende se han impartido 32 acciones formativas centradas en los sectores del metal, la madera, la construcción, la climatización, las instalaciones industriales, la calidad e Internet, en las que han participado 610 alumnos y alumnas. Por su parte, en el centro Río Gállego, especializado en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el cultivo en viveros, se han realizado 18 acciones con 320 participantes. El centro Oliver, orientado a la hostelería, los servicios personales y la informática, ha impartido este curso 14 acciones con un total de 270 alumnos.

  • Entrega de diplomas del Programa de Formación de INAEM y Zaragoza Dinámica

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox