Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Lambán: “La parada del tren de la ruta de la seda en Zaragoza pone definitivamente a Aragón en el mapa de la logística mundial”

miércoles, 22 de noviembre de 2017
viernes, 14 de julio de 2017

Lambán: “La parada del tren de la ruta de la seda en Zaragoza pone definitivamente a Aragón en el mapa de la logística mundial”

El Presidente de Aragón ha valorado positivamente los logros conseguidos por la delegación aragonesa encabezada por la consejera Marta Gastón en su viaje a Yiwu (China) y prevé importantes inversiones chinas en la Comunidad
FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ARAGÓN-YIWU

“La parada del tren de la ruta de la seda en Zaragoza pone definitivamente a Aragón en el mapa de la logística mundial”. Con estas palabras, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido destacar la trascendencia del acuerdo alcanzado por la delegación aragonesa en su viaje a Yiwu (China). La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, que encabeza esta delegación, ha logrado el compromiso del gestor de la línea de que los convoyes paren en Zaragoza en menos de un año.

Lambán ha asegurado –durante su visita a la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, en Villanueva de Gállego- que este era un viaje que había que hacer y ha dicho que en dos días se han conseguido “logros importantísimos”. El primero ha sido conseguir que el llamado tren de la ruta seda pare en Zaragoza en los próximos seis meses o como mucho en un año. “Esto es fundamental e importantísimo porque pone definitivamente a Aragón Plataforma Logística no en el mundo de la logística europea, sino de logística mundial”, ha asegurado. Y, en segundo lugar, también se ha suscrito un documento mediante el cual Yiwu, el mayor centro de comercio tradicional del mundo, se adhiere a Aragón Plataforma Logística. “Por tanto, son dos excelente noticias que refuerzan de manera exponencial la capacidad logística de nuestra Comunidad Autónoma”, ha dicho.

Aunque todavía no se pueden realizar evaluaciones concretas del impacto económico que tendrán estos hitos sobre la economía aragonesa, el presidente ha augurado que en los próximos años Aragón se va a convertir en la plataforma de China para todo su comercio con España y parte del sur de Europa. "Aragón se va a convertir en destino de inversiones chinas, esto me parece que no solo es un pronóstico, sino una certeza”, ha asegurado.

Lambán ha recordado que desde hace dos años el Gobierno de Aragón está trabajando con representantes de Yiwu, con el embajador de China en España y con otros interlocutores chinos. “Hemos ido percibiendo poco a poco como Aragón Plataforma Logística y nuestra Comunidad Autónoma les interesa cada día más, primero para convertir esta plataforma nuestra en su principal plataforma comercial para sus relaciones con España y con el sur de Europa y también, como destino de sus inversiones, siendo China uno de los países con mayor capacidad de inversión que existen en el mundo”, ha asegurado.

Además, el Presidente ha aprovechado para recordar hasta qué punto es importante la logística en la Comunidad Autónoma. “En este momento pueden ser 30.000 los aragoneses que trabajan en actividades relacionadas con la logística, pero lo cierto es que el alcance que tiene es mucho mayor. Primero, porque permite internacionalizar la actividad de las empresas ya radicadas Aragón. Y, segundo, y sobre todo, porque seguramente es el principal imán de inversiones de todo el mundo. El ejemplo de China lo demuestra”, ha subrayado. “Ahora, lo que estamos haciendo es crear las condiciones, establecer los marcos para que la inversión sea apetecible, después de saber con certeza que el interés de China por invertir en Aragón está claro, y que se manifiesta con la decisión del tren de la ruta de la seda y con la adhesión a la Aragón Plataforma Logística”, ha confluido el jefe del Ejecutivo.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox