Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Pilar Alegría resalta en FENANOMENOS la necesidad de aumentar la conciencia social sobre la investigación

domingo, 22 de julio de 2018
jueves, 10 de mayo de 2018

Pilar Alegría resalta en FENANOMENOS la necesidad de aumentar la conciencia social sobre la investigación

La consejera ha conocido los proyectos de los quince grupos finalistas al concurso
Pilar Alegría participa en la Feria de Nanociencia para Escolares FENANOMENOS
 

Drones para acabar con las nubes de contaminación, mallas para evitar úlceras, agua embotellada que se autodepura o una pantalla de móvil regenerable. Son algunos de los proyectos que ha podido conocer la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en la tercera edición de FENANOMENOS, la feria de nanociencia para escolares. A la final, celebrada en el Caixaforum de Zaragoza, han llegado quince equipos formados por 91 chicos y chicas.

Pilar Alegría ha destacado que es “doblemente interesante” que alumnos de secundaria y de educación especial puedan trabajar de manera conjunta en esta feria. Señalaba, además, la importancia de la divulgación “que los jóvenes puedan entender lo magnífico que es ser científico y que la sociedad mejore la conciencia que tiene sobre la ciencia y la investigación que se realiza en Aragón”. Una cita que pretende demostrar lo importancia que la nanociencia y la nanotecnología tienen en la vida cotidiana.

En ese sentido, la consejera ha agradecido el trabajo de los casi 200 alumnos que han participado en las fases del concurso FENANOMENOS hasta llegar a la final de hoy. Así mismo, los organizadores han explicado que el proyecto ganador de la primera edición ha evolucionado en una propuesta empresarial por lo que este año se ha invitado a emprendedores aragoneses para que conozcan el “talento” de los participantes.

En esta edición los finalistas han sido el IES Cabañas de La Almunia, La Inmaculada de Alcañiz, IES Parque Goya, IES Sierra de Guara de Huesca, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio El Buen Pastor, CPEE Ángel Riviere, CEE San Antonio, Colegio La Salle Montemolín, Sagrado Corazón Moncayo, Colegio San Gabriel de Zuera y Salesianos Nuestra Señora del Pilar.

*Se adjunta audio de Pilar Alegría

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox