Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Finaliza la escuela taller “Teruel 2017. 800 años de Amantes” con 16 alumnos formados

miércoles, 20 de junio de 2018
miércoles, 06 de junio de 2018

Finaliza la escuela taller “Teruel 2017. 800 años de Amantes” con 16 alumnos formados

Este miércoles han recogido los diplomas que acreditan su formación recibida mientras colaboraban en la organización del octavo centenario de los Amantes
Clausura de la escuela taller 800 Años de Amantes en Teruel

La escuela taller “Teruel 2017. 800 años de Amantes” ha concluido este miércoles con 16 alumnos formados. Esta acción formativa, incluida dentro del Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del INAEM y promovida por el Ayuntamiento de Teruel, ha permitido mejorar la empleabilidad de los participantes, todos ellos menores de 25 años, mientras colaboraban con la organización de los actos relacionados con el octavo centenario de los Amantes y desarrollaban actos propios de manera íntegra.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, ha participado en el acto de clausura celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante sus 18 meses de duración, los 18 alumnos-trabajadores han estado divididos en dos grupos y en cada uno de ellos se han impartido dos certificados de profesionalidad diferentes. El primer grupo se ha especializado en Gestión Empresarial, Promocional y de Ocio, y el segundo, en Animación Sociocultural. Para ello, todos los participantes han recibido la formación teórica y práctica necesaria para la ejecución de diferentes trabajos en el ámbito de la organización de distintos tipos de eventos.

En concreto, han llevado a cabo la gestión ordinaria de la comunicación del octavo centenario de los Amantes y han organizado talleres infantiles, la Guía de los amantes, puntos de información, concurso de escaparates, colaboración con entidades solidarias y pro-igualdad, manequing challenge, etc. También han impulsado otros actos dinamizadores de la actividad cultural y turística de la ciudad como visitas guiadas al teatro Marín, ferias y espectáculos, la celebración del premio Planeta, el Cierre de la Cápsula del tiempo, récord Guiness o la organización del concurso de Microteatro, además de otras actividades de promoción.

Para ejecutar estas tareas, el alumnado se ha formado previamente en las competencias propias de sus certificados, así como en otros aspectos transversales. En este sentido, se ha dedicado parte de la formación y realización práctica a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, redes sociales, marketing digital y de contenido, posicionamiento SEO y gestión de páginas web.

61 nuevas Escuelas Taller y Talleres de Empleo en 2018

Actualmente está en marcha la edición 2018 del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que permitirá mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general. Gracias a estas ayudas, que concede el departamento de Economía, Industria y Empleo a través del INAEM, se están llevando a cabo 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en diversos puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto total de 14.243.314 euros.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox