Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Una veintena de empresas se suman a la campaña ¡Hazte Visible! para promover la seguridad vial entre los repartidores

miércoles, 20 de junio de 2018
jueves, 07 de junio de 2018

Una veintena de empresas se suman a la campaña ¡Hazte Visible! para promover la seguridad vial entre los repartidores

La Seguridad Vial Laboral ha protagonizado una nueva jornada en Zaragoza, organizada por el Gobierno de Aragón y la Jefatura Provincial de Tráfico
Soledad de la Puente inaugura la II Jornada de Seguridad Vial Laboral

La II Jornada de Seguridad Vial Laboral, organizada por el departamento de Economía, Industria y Empleo y la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, ha congregado a 160 personas este jueves en Zaragoza. Durante la inauguración del evento, la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, ha subrayado la necesidad de continuar trabajando para concienciar a empresas y trabajadores sobre la importancia de la seguridad en los desplazamientos ligados al trabajo.

De la Puente ha destacado la puesta en marcha, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), de la campaña “¡Hazte Visible!”. Una veintena de empresas de reparto de comida y bebida a domicilio y sus trabajadores se han sumado a esta iniciativa que busca promover la seguridad vial laboral entre los motoristas de este tipo de negocios. Solo en la provincia de Zaragoza, entre 2016 y 2017, se registraron 112 accidentes sufridos por los conductores de estas motos de reparto.

El aumento de la siniestralidad que presenta este sector ha motivado la puesta en marcha de esta campaña que ha comenzado con la distribución entre las empresas adheridas de diversos materiales sobre los ángulos muertos de los vehículos que conviven en las calzadas con los motoristas y pegatinas retro-reflectantes para mejorar su visibilidad. El día 20 de junio se llevará a cabo una jornada sobre el tema y posteriormente, se realizarán visitas a las empresas implicadas para comprobar in situ la efectividad de la campaña.

Casos prácticos y avances tecnológicos

La directora general de Trabajo ha anunciado la celebración de una tercera jornada de Seguridad Vial Laboral en 2019 en la que el Gobierno de Aragón y la Jefatura Provincial de Tráfico continuarán profundizando en la necesidad de prevenir los riesgos en los desplazamientos.

La jornada celebrada este jueves en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda ha incluido dos mesas redondas. La primera de ellas ha abordado varios casos prácticos sobre sensibilización y trabajo de campo en el ámbito de la seguridad vial. En ella han intervenido Francisco Ureta, delegado de Aragón de AESLEME; Francisco A. Navarro, Sargento de la Guardia Civil; Raquel Marquina, jefa del Área de Movilidad de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza; y Jorge Val, responsable de Prevención y Medio Ambiente de ITESAL.

La segunda mesa redonda se ha centrado en el análisis de diversos avances tecnológicos relacionados con la Seguridad Vial Laboral a través de las intervenciones de Fernando Tomás, del grupo Smart Cities de IDOM; Diego Aisa, de Ingenia Sistemas Avanzados para el Transporte; Jorge Casas, de Iternova; y Adolfo Mozota, director del Centro de Gestión de Tráfico de Aragón, Navarra y Rioja.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox