Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Luz verde a las ayudas para la formación de trabajadores ocupados

sábado, 19 de enero de 2019
martes, 04 de septiembre de 2018

Luz verde a las ayudas para la formación de trabajadores ocupados

El presupuesto que el departamento de Economía, Industria y Empleo destinará a estas acciones asciende a 14,8 millones

 

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria de subvenciones para la financiación de los programas dirigidos de forma prioritaria a trabajadores ocupados, que se publicará próximamente. Las actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón que impulsa el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), cuentan con un presupuesto de 14.856.413,20 euros para el periodo 2018-2019.

Estas subvenciones, que se concederán una vez realizada la correspondiente convocatoria, tendrán como finalidad financiar programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados con el fin de proporcionar los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas. En definitiva, se tratar de mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal, contribuyendo con ello a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.

La Orden que regulará la convocatoria de subvenciones contempla unos programas de formación –sectoriales y transversales– y áreas prioritarias.

Por lo que respecta a las áreas prioritarias, se considerarán como tales aquellas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo así como las destinadas a cubrir las necesidades actuales y las orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores y/o con mejores expectativas de empleo o necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulaciones específicas. Serán áreas prioritarias también las relativas a la internacionalización de laa empresas, emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico de los procesos productivos, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, energía, industria automovilística, agroalimentaria, logística y turismo.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox