Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Convenio entre el IASS y Vitalia Plus para la inserción sociolaboral de menores en programas de transición a la vida independiente

sábado, 17 de noviembre de 2018
martes, 04 de septiembre de 2018

Convenio entre el IASS y Vitalia Plus para la inserción sociolaboral de menores en programas de transición a la vida independiente

Las actividades contempladas también están dirigidas a tutelados mayores de edad

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la entidad Vitalia Plus S.A. para el desarrollo de actividades para la inserción sociolaboral de menores incluidos en programas de transición a la vida independiente o tutelados mayores de edad. Se establece de este modo un cauce concreto de integración económico laboral que ofrezca a estos jóvenes oportunidades de empleo, formación y movilidad.

Tanto el IASS como Vitalia Plus son conscientes de la importancia de impulsar la colaboración y cooperación institucional y social con el objetivo de desarrollar la responsabilidad compartida en la atención a la infancia y la adolescencia y a personas bajo medida protectoral institucional.

Por un lado, el IASS facilitará, por medio de sus servicios especializados, a las personas candidatas incluidas en programas de transición a la vida independiente que puedan optar a los procesos de selección y contratación por parte de la empresa. Asimismo, asumirá la gestión de acciones formativas para el empleo que incluyan compromisos de contratación de usuarios, con el objetivo de proporcionar a los participantes la formación profesional para el empleo que garantice su inserción en el mercado laboral.

Por otro lado, Vitalia Plus., que gestiona centros residenciales y de estancias diurnas para personas en situaciones de dependencia, asume el compromiso de la oferta de puestos de trabajo de acuerdo con las modalidades de contratación vigentes en la legislación laboral, a través de los procesos de selección habituales en la empresa. Además, realizará informes de seguimiento de los procesos de selección y contratación que se lleven a cabo.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox