Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Arranca el V Programa de Emprendimiento Agroalimentario de la mano del Instituto Aragonés de Fomento

martes, 19 de marzo de 2019
jueves, 13 de diciembre de 2018

Arranca el V Programa de Emprendimiento Agroalimentario de la mano del Instituto Aragonés de Fomento

Los 14 proyectos seleccionados tendrán acceso, por primera vez, a una financiación ventajosa a través de préstamos o leasing
Programa de Emprendimiento Agroalimentario

Los 14 promotores del V Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Empleo (IAF), iniciaron esta mañana en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Aragón su periodo formativo tras haber sido seleccionados en el proceso previo.

Las iniciativas presentadas en esta edición hacen referencia a diversas actividades relacionadas con productos agrícolas y su transformación. Están referidos a proyectos relacionados con la producción de miel de calidad; recuperación de olivar centenario en Sobrarbe; la elaboración de un vermut montañés con hierbas y agua del Pirineo; una deshidratadora de frutas y verduras ecológicas; el cultivo de champiñones en bodegas o la producción y venta de variedad de patatas de calidad y patatas inyectadas de salsas.

Otros proyectos hacen referencia a la alta cocina al vacío y baja temperatura; la elaboración de sidra aragonesa; la transformación de microbrotes y el desarrollo de bebidas vegetales a partir de almendras y la revalorización de producción rural agraria.

Los participantes en el Programa cubrirán las etapas de formación para el desarrollo de proyectos emprendedores y formación técnica especializada; las consultorías del plan de empresa y de innovación agroalimentaria; el plan de inversión; y el proceso de mentorización. El Programa termina con la presentación y puesta en marcha de los proyectos.

Como novedad, los proyectos participantes en este V Programa de Emprendimiento Agroalimentario del IAF tendrán acceso directo a “financiación ventajosa” gracias al convenio firmado el pasado miércoles por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y los directores generales de Bantierra y Caja Rural de Teruel.

Esta financiación está destinada tanto a autónomos como a microempresas con una antigüedad inferior a dos años y establecidas en Aragón. La garantía de viabilidad de su proyecto estudiada en el programa de emprendimiento del IAF les permitirá acceder a un préstamo o leasing de hasta 25.000 euros en unas condiciones preferentes. Para favorecer su consolidación, las iniciativas más avanzadas podrán acceder a una línea de financiación de hasta 50.000 euros.

El Programa de Emprendimiento Agroalimentario ha impulsado hasta ahora la puesta en marcha de 33 proyectos de empresa, de los cuales el 80% se han consolidado como proyectos efectivamente viables y sostenibles en el tiempo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox