Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | La Cátedra APL impulsa la formación en planificación y gestión logística

miércoles, 27 de marzo de 2019
domingo, 06 de enero de 2019

La Cátedra APL impulsa la formación en planificación y gestión logística

En los primeros meses desde su puesta en marcha, se han concedido las primeras Becas Talento, impulsado Trabajos Fin de Grado especializados en logística y organizado diversas ponencias, entre otras actividades
En 2019 se pondrá en marcha el título de Experto Universitario en esta materia
La consejera Gastón en la Cátedra APL.

La Cátedra APL (Aragón Plataforma Logística) ha permitido mejorar la formación en planificación y gestión logística de decenas estudiantes e interesados en la materia a través de las diversas actividades desarrolladas desde su puesta en marcha en el mes de mayo. La colaboración entre el departamento de Economía, Industria y Empleo y la Universidad de Zaragoza ha permitido que cinco universitarios destacados hayan realizado prácticas remuneradas en empresas del sector gracias a las primeras Becas Talento; otros tres alumnos están desarrollando sus Trabajos Fin de Grado vinculados a APL, y se han ofrecido varias ponencias que han congregado a decenas de personas interesadas en logística. Además, se han mantenido contactos con empresas del sector, entre ellas, las integrantes de la Comisión de Transporte y Logística de la CEOE, para establecer colaboraciones.

El presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y subdirector general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Santiago García-Milá, fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural de esta nueva cátedra. “Aragón es una de las economías más abiertas de España. Es magnífico ver cómo ha diversificado las exportaciones, cómo ha entrado en nuevos mercados con grandes crecimientos en destinos como Asia”, destacaba el ponente. Además de García-Milá, la Cátedra APL ha reunido en sus primeros meses a otros destacados profesionales, como el gerente del Clúster de Logística ALIA, Francisco Bordejé, y representantes de Aragón Plataforma Logística que han compartido con los asistentes su conocimiento en aspectos claves del sector.

Además de las Becas Talento –en los primeros meses de 2019 se convocará la segunda edición-, a través de la cátedra se han gestionado otras dos prácticas en empresas relacionadas con el sector. También se ha organizado una visita a la Terminal Marítima de Zaragoza en la que participaron los estudiantes de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas, y Aragón Plataforma Logística ha impartido clases en la asignatura de Logística de la Facultad de Economía y Empresa a través del programa Expertia de la Universidad de Zaragoza.

Título Propio

En 2019 está prevista la puesta en marcha de un título de Experto Universitario en Planificación y Gestión Logística, tal y como se anunció el pasado mes de abril en la firma del convenio para el desarrollo de la Cátedra APL, que llevaron a cabo la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. La consejera adelantaba entonces que el principal objetivo de la misma es “reforzar la transferencia de conocimiento entre las empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y el conjunto de la sociedad aragonesa”. Por ello, las distintas actividades de la cátedra están diseñadas para “la adquisición de conocimientos especializados en logística, la formación orientada a la especialización y la investigación avanzada, útil para el conjunto de la sociedad y para las empresas del sector”, destacaba Gastón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox