Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | El INAEM convenia con asociaciones gitanas impartir un curso de formación básica sobre restauración y bares

jueves, 19 de septiembre de 2019
viernes, 01 de marzo de 2019

El INAEM convenia con asociaciones gitanas impartir un curso de formación básica sobre restauración y bares

Ana Vázque firma un convenio con los responsables de Fepas, Faga y Arquisocial

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Gitana (FEPAS), la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA) y la empresa Arquisocial SL para impartir un curso de Operaciones básicas de restaurante y bar de 290 horas de duración en la que participarán personas de raza gitana.

El Curso tendrá 290 horas de duración y se completa con módulos adicionales relacionados con la formación y orientación laboral para el acceso al mercado de trabajo (10 horas), habilidades sociales (10 horas), alfabetización informática y manejo de TPV (15 horas). Los alumnos que completen esta actividad formativa obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad.

La organización de esta acción formativa se inserta en la denominada “Estrategia Integral para la Población Gitana en Aragón 2018-2020”, aprobada en 2018 por el Gobierno de Aragón y promovida también por el Grupo de Participación del Pueblo Gitano y que pretende articular una serie de políticas públicas hacia la población gitana.

Entre las ideas-fuerza que destacan en esta Estrategia se encuentra la de reclamar más ofertas de cursos de certificados de profesionalidad Nivel 1, con la posibilidad de que constituya un escalón intermedio para el acceso al Nivel 2, complementado con la mejora de las habilidades en los propios procesos formativos y la participación de las entidades en los procesos de intermediación. De hecho, en su Objetivo Estratégico de “Mejorar la cualificación profesional de la población gitana”, define como esencial la medida de “programar acciones formativas dirigidas principalmente a integrantes de etnia gitana”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox