Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Empleo | Aragón reconoce a los mejores emprendedores y empresas sociales

lunes, 20 de mayo de 2019
sábado, 09 de marzo de 2019

Aragón reconoce a los mejores emprendedores y empresas sociales

Este jueves se entregará en Zaragoza el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, al que optan nueve finalistas
Emprendimiento Social

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y en colaboración con Laboral Kutxa, entregará este jueves, 14 de marzo, el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales. Un galardón al que optan nueve finalistas, tres en la categoría de emprendimiento social y seis en la de empresa social. Los ganadores recibirán el galardón en el acto que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y que contará con la participación del Presidente de Aragón, Javier Lambán, y de Íñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón, como invitado de honor. También intervendrá Zuzana Dutkova, representante del programa de la Comisión Europea “European Social Economy Regions 2019”, en el que se ha incluido este galardón promovido por el Gobierno de Aragón.

En la categoría al emprendimiento social optan al premio Neuroactive, empresa especializada en mejorar la capacidad cognitiva de las personas; Senderos de Teja con el proyecto "Envejece en tu Pueblo"; y Seniors en Red es una asociación sin ánimo de lucro que surge como consecuencia del emprendimiento social de un grupo de personas mayores de 55 años, provenientes de distintos ámbitos profesionales.

Como mejor empresa social han sido elegidas seis finalistas: Carinsertas, que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social; Chocolates Artesanos Isabel, certificados por Agricultura ecológica y Comercio justo; Diversis Corporación, con más de 20 años de experiencia integrando personas en el mundo laboral y trabajando por la diversidad en empresas socialmente responsables; el Horno de Pan de Crisálida, surgido con el objetivo de ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual; Kairós, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad; y Mapiser, empresa de inserción social cuyo objetivo es capacitar al personal para su incorporación en el mercado laboral ordinario.

El acto de entrega de esta segunda edición de los premios comenzará este jueves a las 18.00 horas con la participación de Sira Plana, fundadora de Apadrinaunolivo.org, iniciativa ganadora de la primera edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social. A continuación, intervendrá Zuzana Dutkova, representante del programa de la Comisión Europea “European Social Economy Regions (ESER) 2019”. El objetivo de este programa europeo, en el que se ha incluido la entrega del galardón aragonés, es crear redes eficaces de agentes de la economía social y de la innovación social en la Unión Europea.

El acto contará también con la participación de Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Iñigo Ucín, presidente de la Corporación Mondragón, grupo cooperativo con más de 50 años de historia y referente mundial del trabajo en cooperación, será el encargado de ofrecer la ponencia de honor antes de la entrega de los premios y de la intervención del Presidente de Aragón, Javier Lambán.

El objetivo de estos galardones es identificar y reconocer públicamente a aquellas iniciativas empresariales, de reciente creación o ya consolidadas, que estén comprometidas con lograr un cambio social o ambiental transformador aplicando enfoques innovadores y prácticos que beneficien a la sociedad en general. En su primera edición, celebrada en marzo del pasado año, los premiados fueron Pensumo, app centrada en el ahorro personal del ciudadano basado en sus compras y actividades diarias, como mejor empresa social y Apadrina un Olivo, que promueve la conservación y puesta en valor de los olivares para combatir el abandono de las zonas rurales, como mejor proyecto de este tipo de emprendimiento en nuestra Comunidad.

Los interesados en asistir al evento de este jueves pueden inscribirse online a través de la página web del IAF: https://www.iaf.es/

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox