Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | ITAINNOVA hablará en México de industria 4.0, en un foro mundial de expertos en fabricación de automóviles

jueves, 21 de septiembre de 2017
jueves, 17 de agosto de 2017

ITAINNOVA hablará en México de industria 4.0, en un foro mundial de expertos en fabricación de automóviles

El ingeniero Alberto Ortega participará en México en un foro sobre “Digitalización de fábrica e implementación de la industria 4.0 en el sector del plástico”
Alberto Ortega, ingeniero del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, asistirá el 24 de agosto en Querétaro, México, a un foro para hablar sobre “Digitalización de fábrica e implementación de la industria 4.0 en el sector del plástico”.

Tarde o temprano las empresas deberán emplear los métodos de trabajo de la industria 4.0 para sobrevivir pero un factor diferencial entre una empresa y otra será quién ha empezado antes a aplicarla

Alberto Ortega, ingeniero del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, asistirá el 24 de agosto en Querétaro, México, a un foro para hablar sobre “Digitalización de fábrica e implementación de la industria 4.0 en el sector del plástico”.

Así, los próximos 22, 23 y 24 de agosto, en el Centro de Congresos de Querétaro, se llevará a cabo la edición 2017 del evento líder de la industria automotriz mexicana: Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes.

El  programa de conferencias está conformado por expertos de talla mundial, provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, España y México, entre otros. Más de 20 especialistas integran el programa académico del simposio, enfocado en temas de manufactura de autopartes metálicas y plásticas.

Alberto Ortega contará en su conferencia cómo la industria de transformación de plástico es una industria “altamente competitiva”, debido a la gran cantidad de competidores existentes y los bajos márgenes con los que se trabaja. “Las empresas que compiten en industrias con estas características son las primeras interesadas en encontrar los medios para mejorar su competitividad, y la aplicación de la industria 4.0 es una manera de conseguirlo. Tarde o temprano las empresas deberán emplear los métodos de trabajo de la industria 4.0 para sobrevivir pero un factor diferencial entre una empresa y otra será quién ha empezado antes a aplicarla”, explica.

El concepto de industria 4.0 consiste en tener procesos productivos inteligentes que sean capaces de tomar decisiones autónomas y en tiempo real. “Para ello, es necesaria una digitalización de estos procesos productivos en las fábricas, es decir, poder disponer de datos de forma rápida y efectiva y que permitan un tratamiento posterior para esta toma de decisiones inteligente. Por tanto, el principal reto es, por un lado, conseguir adaptar los procesos y maquinarias para que sean capaces de enviar esta información y por otro, incorporar la ciencia que permite hacer el tratamiento de dichos datos”, explica Ortega.

Además, en estas jornadas participarán especialistas como: Daniel Altimiras Viladrich, presidente de la Asociación Catalana de Fabricantes de Moldes y Troqueles (ASCAMM); Lina Huertas, directora de estrategia de tecnología para manufactura digital del Centro Tecnológico de Manufactura; el Dr. Jeffrey H. Helms, director global de cuentas corporativas de automotrices de Calanese Corporation; el Dr. ingeniero Kristian Arntz, director de investigación y desarrollo WBA, y actual jefe del departamento de procesamiento de materiales láser del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Producción (IPT); y el Dr. Erwin Bürkle, quien trabajó gran parte de su carrera en Krauss Maffei como líder en desarrollo de tecnologías de inyección y fabricación de compuestos. 

  • ITAINNOVA hablará en México de industria 4.0, en un foro mundial de expertos en fabricación de automóviles.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox