Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Júlvez subraya en Jaca la necesidad de mantener y potenciar la Mediación

domingo, 29 de marzo de 2020
viernes, 13 de julio de 2018

Júlvez subraya en Jaca la necesidad de mantener y potenciar la Mediación

La directora general de Justicia e Interior ha inaugurado una Jornada sobre este sistema de resolución de conflictos organizada por la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento y el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón.
María Ángeles Júlvez, a la izquierda, durante la bienvenida al Ayuntamiento de Jaca.

La directora general de Justicia e Interior del departamento de Presidencia, María Ángeles Júlvez, ha inaugurado esta tarde en Jaca una Jornada sobre divulgación e implantación de la Mediación organizada por la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento y el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón.

Júlvez ha subrayado en su intervención la necesidad de que la sociedad mantenga y potencie este sistema para la resolución de conflictos que se está implantando en todos los partidos judiciales de la Comunidad a través de distintos grupos, asociaciones y colegios profesionales. Este sistema es fundamental para reducir paulatinamente la judicialización de los conflictos, instalando una nueva cultura en la sociedad y disminuyendo las actuaciones judiciales.

La Jornada se enmarca en el contexto de la campaña impulsada por el Gobierno de Aragón para la divulgación de la Mediación como medio alternativo de solucionar conflictos en distintos ámbitos, que, entre otras entidades, cuenta con la participación del Colegio de Administradores de Fincas en acciones de este tipo subvencionadas dentro del Plan de Implantación de la Mediación.

Moderada por Javier Crespo, abogado, administrador de fincas y mediador civil y mercantil, la Jornada ha contado con la intervención de José Luis Argudo, profesor universitario de Derecho Civil, director de los cursos universitarios de Experto en Mediación, quien ha informado sobre las soluciones que brinda la Mediación frente a los conflictos judiciales y en qué consiste el proceso y cómo se preparan los juzgados para incorporar estos sistemas.

A su vez, Francisco de Asis González, letrado de la Administración de Justicia profesor de los cursos universitarios de Experto en Mediación ha expuesto cómo derivar un proceso que se inicia en un juzgado hacia la solución de la Mediación y también ha hablado de los ‘on line dispute resolution’ (ODR) como forma de facilitar la celebración de mediaciones con personas que no residen habitualmente en una localidad.

Finalmente, Roberto García, director de Centro de SS.SS., educador social y experto universitario en Educación Social y Animación Sociocultural, ha explicado su larga experiencia de implementación de los servicios de mediación dentro de los ayuntamientos y áreas municipales en Madrid.
 

  • La directora general, a la izquierda, durante la Jornada sobre Mediación celebrada en Jaca.
  • Júlvez, junto a los representantes de la Comarca, el Ayuntamiento y los Administradores de Fincas.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox