Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Aragón presenta el área de Movilidad Sostenible y Segura en la Semana Europea de la Industria.

sábado, 24 de agosto de 2019
jueves, 24 de enero de 2019

Aragón presenta el área de Movilidad Sostenible y Segura en la Semana Europea de la Industria.

El evento ha contado con la participación de representantes de clusters de automoción, de la Comisión Europea y de regiones de la UE interesadas en la iniciativa.
Los representantes de Aragón en la Semana Europea de la Industria.

Aragón ha presentado en Bruselas el área de Movilidad Sostenible y Segura (MSS, según sus siglas en inglés), una iniciativa europea que co-lidera con Baviera (Alemania) y la región parisina, Île-de-France. Estas tres regiones han conseguido que la Comisión Europea las reconozca y acredite como las regiones que, dentro de la Plataforma de Modernización Industrial, estarán al frente a la hora de generar cooperación interregional europea en los temas de movilidad.

El lanzamiento de esta iniciativa ha tenido lugar durante la Semana Europea de la Industria que, como cada año, reúne en Bruselas una gran variedad de empresas e inversores, así como autoridades públicas regionales, nacionales y europeas. Entre los asistentes al evento se encontraban Fernando Fernández, Director de Aragón Exterior (Arex), Francisco Vigalondo, Delegado de Arex en Bruselas, Cristina de la Hera del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y Carlos Gómez, Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.

Fernando Fernández ha dicho a los presentes que la automoción y la logística son sectores clave en Aragón, explicando que, no sólo el 80% de los fabricantes de automóviles en España se encuentran en un radio de 300 kilómetros alrededor de Zaragoza, también “somos el hub logístico más importante del sur de Europa”. Por estos motivos, ha añadido Fernández, “uno de nuestros objetivos dentro de esta plataforma será influir en la futura financiación europea que se destine a movilidad”.

Carlos Gómez, Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, ha explicado que Aragón presentó una propuesta muy completa a la Comisión Europea porque “no queríamos perder la oportunidad de liderar el área de Movilidad Sostenible y Segura”. “Identificamos todas las fortalezas que Aragón tiene en el sector de la automoción, mostramos nuestro potencial para marcar el rumbo que toma la movilidad en Europa y conseguimos presentar una propuesta en la que autoridades y actores de la Comunidad Autónoma estaban implicados”, ha recordado Carlos Gómez.

El grupo de actores aragoneses que trabajarán en esta iniciativa está presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y cuenta con Aragón Exterior (Arex), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), la Fundación Hidrógeno Aragón, el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) y la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox