Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Industria y energía | Los registros del Gobierno de Aragón se digitalizan

domingo, 21 de abril de 2019
domingo, 24 de febrero de 2019

Los registros del Gobierno de Aragón se digitalizan

El Gobierno de Aragón comienza el proceso de dotación de equipamiento de oficina para que sus registros puedan ser completamente digitales
Registro del Miguel Servet
El Gobierno de Aragón está en pleno proceso de digitalización de su actividad y uno de los elementos que más han de impactar en los ciudadanos es la forma en la que los mismos interactúan con la Administración en las oficinas de registro repartidas por todo el territorio aragonés. En la actualidad existen unas 120 oficinas de ayuda en materia de registro que se van a modernizar gracias a la actuación de digitalización que se va a comenzar.
 
El Gobierno de Aragón ha impulsado el proyecto “Servicio para el Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de la nueva aplicación informática de Gestión del Registro Físico Integrado del Gobierno de Aragón (REGFIA)”, que integra el Registro con los servicios de administración electrónica y contempla la digitalización de documentos electrónicos presentados originalmente en papel por los ciudadanos, aplicando en todo ello el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
 
Las funcionalidades de REGFIA permiten escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, y enviando electrónicamente dicha documentación al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Este envío es inmediato, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente. La documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni archiva, ni reenvía, solo se reenvía la imagen de los documentos. Es decir, se elimina el papel en las oficinas de registro y atención al ciudadano, que son la puerta de entrada a la Administración.
 
Para que esto sea posible se ha adjudicado un contrato para la adquisición e instalación de 176 escáneres y 209 impresoras de etiquetas, que será ejecutado por la empresa SOLITIUM, S.L, por un importe de 105.500,00 €. De esta forma se incorporará un sistema ágil y eficaz para la digitalización de documentos electrónicos presentados originalmente en papel por ciudadanos y empresas en las distintas oficinas de atención presencial del Gobierno de Aragón. Permitirá la correcta incorporación de éstos a la gestión administrativa, al posibilitar la incorporación de documentos en formato electrónico desde su registro y continuar así su tramitación mediante medios electrónicos, incluyendo el intercambio y envío de documentación con otras Administraciones.
 
La digitalización de los registros del Gobierno de Aragón, así como otras labores de mejora en los servicios de administración electrónica está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER – Construyendo Europa desde Aragón”, a través de la Operación “Soporte Hardware en el desarrollo de Servicios de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón – Fase 1”. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox