Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | La apuesta del Gobierno de Aragón por la promoción agroalimentaria va desde la venta local hasta la internacional

martes, 25 de septiembre de 2018
sábado, 03 de junio de 2017

La apuesta del Gobierno de Aragón por la promoción agroalimentaria va desde la venta local hasta la internacional

Joaquín Olona ha inaugurado la XXVIII Fira de Sant Medardo de Benabarre
Inauguración de la XXVIII Fira de Sant Medardo de Benabarre por parte del consejero Olona.

 

 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona ha inaugurado la XXVIII Fira de Sant Medardo de Benabarre (Huesca), una muestra con una gran tradición que durante todo el fin de semana reúne a 70 stands dedicados a la ganadería, agricultura y artesanía de  productos locales.

Olona ha recordado que “el desarrollo rural es un compromiso del Gobierno de Aragón en el que todos los departamentos están implicados de forma horizontal” y en lo que a su departamento se refiere, la apuesta por la promoción agroalimentaria es un objetivo prioritario. “Después de unos años en los que la promoción agroalimentaria ha estado aminorada, el sector nos pide apoyo y nuestro compromiso va desde la apuesta por la venta de proximidad hasta la comercialización nacional e internacional”, ha destacado el consejero recordando que “Aragón es una potencia agroalimentaria de primer orden y nuestro volumen de producción nos exige mirar hacia los mercados internacionales”.

En su visita a la Comarca de la Ribagorza, Olona ha expresado que “la ganadería extensiva está siendo maltratada por la PAC y esto tiene consecuencia muy negativa sobre el territorio de montaña”, por lo que su objetivo “es minimizar este efecto dentro del escaso margen de maniobra impuesto por el marco comunitario y desde el convencimiento de que es necesario modificar la Política Agraria Común y que los agricultores y ganaderos se sumen a la reivindicación de una reforma de la PAC en profundidad”.

Por su parte el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha expuesto al consejero la intención del municipio de poner en marcha un proyecto europeo para la producción y comercialización del azafrán, apoyado por los agricultores locales y con la experiencia aportada por zonas de Teruel y Francia donde se produce de forma exitosa.

En este sentido, el consejero ha señalado que existe una partida específica para trabajar en el desarrollo del azafrán por expreso mandato de las Cortes de Aragón. “El azafrán fue una gran riqueza que tuvo Aragón y ahora tenemos la obligación de recuperarlo por ser un recurso económico, cultural e histórico”, ha concluido el consejero.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox