Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | ZF Group, multinacional del sector de la automoción, concede a ITAINNOVA el premio Global a la Innovación 2017

domingo, 17 de diciembre de 2017
lunes, 04 de diciembre de 2017

ZF Group, multinacional del sector de la automoción, concede a ITAINNOVA el premio Global a la Innovación 2017

Reconocimiento a 25 años de colaboración entre el centro tecnológico de Aragón y el grupo con sede en Alemania
ZF Group, multinacional del sector de la automoción,  concede a ITAINNOVA el premio Global a la Innovación 2017
El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha recibido el Premio a la Innovación 2017, durante el Global Supplier Summit que organiza el grupo multinacional del sector de automoción ZF Group, celebrado el 30 de noviembre en la ciudad alemana de Friedrichshafen.
 
Estos reconocimientos se celebran anualmente y se organizan en 4 categorías. Además del mejor proveedor de Innovación, también los de componentes productivos y no-productivos, y por primera vez el de digitalización.
 
Para ITAINNOVA, centro tecnológico perteneciente al Gobierno de Aragón y presidido por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, este reconocimiento llega tras 25 años de cooperación estratégica con dicha empresa y basada en la confianza mutua con la multinacional.
 
El premio fue recogido por el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández Cuello, la responsable de cuenta, la Dra. Leticia Gracia Grijota y el investigador principal de los principales avances en Sistemas Inteligentes Mecatrónicos, Javier Orús.
 
En la actualidad, ITAINNOVA mantiene abiertos 14 proyectos con la empresa en los que se ponen en práctica los principios de Investigación Aplicada e Innovación en Ingeniería Avanzada. Concretamente, en campos con tanto futuro como los sistemas de actuación activa y pasiva, presentes en todos y cada uno de los automóviles. De hecho, todas las tendencias en automoción requieren sistemas más eficientes e inteligentes tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la durabilidad, disciplinas en las que los investigadores de ITAINNOVA son reconocidos expertos.
 
Según informa el director de ITAINNOVA, “este es el premio más grande que haya podido recibir el Centro, y es un honor y un orgullo ver que los trabajos que hacen los investigadores e Ingenieros del Instituto Tecnológico de Aragón son reconocidos en todo el mundo. Más todavía si sumamos a este, que la semana anterior recibimos con Pilar Alegría el premio Auto-revista a la Innovación en Automoción junto al presidente de SEAT, por ejemplo”.
 
La automoción aragonesa está en la punta de lanza del sector a nivel nacional, representa la mayor parte de las exportaciones aragonesas y emplea a más de 25.000 personas, hecho muy relevante en la medida que de manera indirecta  genera un empleo cualificado en nuestro entorno.  Ángel Fernández descata la importancia de  este premio  “no sólo por que reconoce el trabajo innovador de ingenieros e investigadores del ITAINNOVA, sino porque viene de uno de los cinco mayores proveedores Tier1 de la automoción mundial”.
 
El Grupo ZF es el líder global en tecnologías relacionadas con la dirección y los chasis de automóvil, así como en tecnologías de seguridad activa y pasiva. Emplea a 137.000 personas en sus más de 230 localizaciones en 40 países. Sus ventas superaron los 35.000 millones de € en 2016 y sus inversiones en I+D llegan hasta el 6%, es decir, más de 2.000 millones de €.En España el Grupo ZF tiene 4 fábricas y 26 centros de Aftermarket. Sus productos se dirigen tanto a automóviles como a camiones y sectores industriales donde la tecnología es esencial.
 
Fundado en 1915, este grupo empresarial orienta su estrategia Vision Zero para obtener un mundo en el que la movilidad sea “cero emisiones” y “cero accidentes”. Para conseguirlo, los esfuerzos en I+i de ZF están permitiendo que los vehículos “vean, piensen y actúen”.
 
Los responsables de estos proyectos en ITAINNOVA explican que “no es extraño, pues, comprender que ZF es uno de los actores principales del futuro coche autónomo, y por esta razón con estos premios reconoce a quienes le están ayudando, pero sobre todo pretende estrechar aún más los lazos con quienes considera proveedores estratégicos, e ITAINNOVA lo es”. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox