Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | Pilar Alegría señala la implicación de todos los agentes en el modelo de economía del conocimiento de Aragón

domingo, 26 de mayo de 2019
viernes, 14 de diciembre de 2018

Pilar Alegría señala la implicación de todos los agentes en el modelo de economía del conocimiento de Aragón

Foro Aragón - Andorra sobre calidad y sostenibilidad de la educación superior
Aragón y Andorra han debatido en Zaragoza sobre la calidad y la sostenibilidad en la educación superior. Un foro organizado por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) y la Agencia de Calidad de la Educación Superior de Andorra (AQUA), enmarcado dentro de un proyecto internacional cofinanciado por la red mundial de agencias de calidad universitaria INQAAHE.
 
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en la inauguración de la jornada que ha tenido lugar en Caixa Fórum Zaragoza. Alegría ha destacado el trabajo de Aragón para que la economía se sustente en el conocimiento. “Somos tierra de talento y talento que apuesta por el conocimiento y para ello necesitamos también la complicidad de todos los agentes: universidades, agencias y sector económico y productivo”, ha explicado. 
Una colaboración que también han solicitado las propias agencias. La novedad de este foro es la introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los sistemas de garantía de calidad de las universidades y en los protocolos de evaluación de las agencias. 
 
El I Foro Andorra-Aragón dentro de este proyecto tuvo lugar los días 2 y 3 del pasado mes de octubre en Andorra la Vella.  Sin embargo, la colaboración entre ambas agencias va más allá. Desde comienzos de 2017, ACPUA viene prestando servicios de evaluación para la verificación y renovación de la acreditación de titulaciones de las dos universidades andorranas (la Universitat d’Andorra y la Universitat Oberta La Salle). Para ello ya se han firmado dos Memorandos de Entendimiento entre ACPUA y la agencia de Andorra ACPUA, ambos con el beneplácito del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El Gobierno de Aragón valora muy positivamente esta cooperación ya que refuerza la política de internacionalización del Sistema Universitario aragonés.
 
En la inauguración del foro han participado la consejera junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; el director de la ACPUA, Antonio Serrano; y la directora de AQUA, Marta Fonolleda. 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox