Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | El CITA colabora en el libro “Enfermedades de plantas causadas por bacterias”

domingo, 24 de marzo de 2019
sábado, 26 de enero de 2019

El CITA colabora en el libro “Enfermedades de plantas causadas por bacterias”

Ana Palacio Bielsa, investigadora de la Unidad de Sanidad Vegetal, es coeditora del libro y coautora de 9 capítulos
La publicación está editada por la Sociedad Española de Fitopatología
Portada libro investigadora CITA
El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha participado en el libro “Enfermedades de plantas causadas por bacterias” que acaba de publicar la Sociedad Española de Fitopatología. Ana Palacio Bielsa, investigadora de la Unidad de Sanidad Vegetal del CITA, es coeditora de este libro y coautora de 9 capítulos de los 48 que componen este tratado que ofrece una revisión científica actualizada sobre las bacterias fitopatógenas y las enfermedades que ocasionan.
 
El libro, único internacionalmente, ofrece información proporcionado por 53 expertos bacteriólogos y recopila información actualizada en 48 capítulos de los que seis capítulos son generales introductorios, 13 sobre los géneros de las bacterias seleccionadas, y 29 sobre las enfermedades de mayor importancia actual para la agricultura española y también de las que representan una amenaza potencial, entre ellas la Huanglongbing de los cítricos asociados a “Candidatus Liberibacter”. La lectura de los distintos capítulos nos lleva a profundizar en el complejo patosistema que constituye cada bacteriosis, su etiología, diagnóstico, epidemiología y control. Cada problema bacteriano se trata con gran rigor académico, por lo que este texto sirve como fuente básica de conocimiento tanto para profesores como para estudiantes, pero también para técnicos y profesionales de la Sanidad Vegetal, así como para todos los actores que intervienen en la cadena de valor agrícola, desde la producción hasta la comercialización.
 
La importancia de las enfermedades causadas por bacterias fitopatógenas en España se ha ido incrementando exponencialmente desde la detección, a finales de la década de 1990, de diversas bacteriosis emergentes y reemergentes que han tenido serias repercusiones económicas hasta la detección, desde 2016, de distintos focos de Xylella fastidiosa en varias Comunidades Autónomas.
 
El libro ya está a la venta en su versión en papel  y digital (e-book) a través de la editorial Bubok. Más información AQUÍ 
 
*Se adjunta audio de la investigadora
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox