Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Tecnología e innovación | Aragón aúna esfuerzos para potenciar la investigación en agroalimentación

domingo, 21 de julio de 2019
viernes, 15 de febrero de 2019

Aragón aúna esfuerzos para potenciar la investigación en agroalimentación

Investigadores de la Estación Experimental Aula Dei y del Instituto Pirenaico de Ecología, ambos del CSIC, se incorporan al Instituto Agroalimentario de Aragón (CITA-UZ)
Pilar Alegría ha firmado el convenio que busca potenciar el retorno económico gracias a la investigación
Pilar Alegría firma el convenio para incorporar investigadores del CSIC al Instituto Agroalimentario de Aragón

 

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha firmado esta mañana el convenio que permite la incorporación de una veintena de investigadores de la Estación Experimental Aula Dei y del Instituto Pirenaico de Ecología, ambos del CSIC, al Instituto Agroalimentario de Aragón, instituto mixto de entre la Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria. El objetivo es aunar esfuerzos para incrementar el retorno económico de la investigación en un sector clave de la economía aragonesa y favorecer su competitividad. La consejera Pilar Alegría ha resaltado que han sido dos días muy satisfactorios, con el comienzo de obras de la reforma de Filosofía y Letras y ahora la firma de este convenio. “Para mí es una satisfacción que el CSIC se integre en el IA2 gracias al buen trabajo, también, realizado por el CITA y la Universidad de Zaragoza”.

La consejera ha resaltado “que podamos aunar esfuerzos, recursos, infraestructuras y personal dirigidos a tener un mayor retorno desde el punto de vista económico y de transferencia es una fantástica noticia” y recordaba la importancia del sector en el PIB de la comunidad, con más de un 8%.

Tras un largo proceso, culmina la firma de este convenio que busca sacar el máximo provecho de los recursos humanos e infraestructuras de las entidades participantes, favoreciendo la agregación cooperativa de grupos de investigación de prestigio. Además, se aportarán nuevas líneas de investigación, como la referente a Nutrición Vegetal y se complementarán otras ya existentes en el IA2.

En la firma del convenio han participado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor R. Velasco. Además, han estado presentes el secretario general técnico del departamento, Fernando Beltrán; el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa; el director del CITA, José Antonio Domínguez; el director del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Rafael Pagán; la delegada institucional del CSIC en Aragón, Mª Jesús Lázaro; el director de la Estación Experimental Aula Dei (EEAD), Jesús Val y la directora del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), Yolanda Pueyo.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox