Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | Las ayudas a la modernización de explotaciones se incrementan con 300.000 euros en Teruel

lunes, 17 de diciembre de 2018
lunes, 08 de octubre de 2018

Las ayudas a la modernización de explotaciones se incrementan con 300.000 euros en Teruel

Granjas de porcino, Cinco Villas

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado una orden de subvenciones en materia de modernización de explotaciones agrarias con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para hacer frente a una inversión de 300.000 euros en la provincia turolense.

El plazo de solicitud de esta convocatoria es hasta 31 de octubre. Hay que tener en cuenta que como es una convocatoria para incrementar el porcentaje de una subvención ya aprobada en el Programa de Desarrollo Rural, los únicos que lo pueden solicitarla son agricultores que ya recibieron la referida aprobación PDR en las convocatorias 2016 y 2017. De esta forma, la ayuda se aplica para las inversiones ya certificadas complementando la subvención, es decir, a los agricultores que ya han hecho la inversión y han recibido la correspondiente subvención.

En base a ello, el número de expedientes de las convocatorias 2016 y 2017 aprobados y con certificaciones en la provincia de Teruel de modernización de explotaciones es de 71 con una inversión total prevista de 2.504.081 euros y una subvención media aprobada del 37,29%, es decir una subvención total prevista de 902.046,49 euros en el ámbito del PDR.

La subvención máxima que pueden alcanzar este tipo de inversiones, de acuerdo con la normativa europea es del 60 %. Por lo que, los fondos FITE se utilizan para incrementar la anterior subvención media ya concedida con cargo al PDR del 37,29 %, hasta el 60 %.

La convocatoria se enmarca en el apoyo específico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a los agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel, de modo diferenciado a los del resto de Aragón, atendiendo a las especiales circunstancias de despoblación de dicha provincia.

El Gobierno de Aragón ha conseguido sacar tres convocatorias para la incorporación de jóvenes al campo y la modernización de explotaciones por valor de 70 millones de euros en lo que llevamos de legislatura, que hasta la fecha han permitido la incorporación de más de 1.000 jóvenes al sector agrario. El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha logrado sus objetivos, destacando el cumplimiento con la senda financiera del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que exige la completa absorción de los fondos europeos y que cuenta con un grado de ejecución de los más altos de España.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox