Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | Baños forestales o la valorización de productos cárnicos turolenses, temas de las nuevas jornadas FITE

miércoles, 21 de noviembre de 2018
viernes, 09 de noviembre de 2018

Baños forestales o la valorización de productos cárnicos turolenses, temas de las nuevas jornadas FITE

El CIBR de Teruel acoge la jornada sobre “Valorización de la carne y productos cárnicos de Teruel”
La del sector forestal se celebra en la sede de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín en Tramacastilla
Jornadas sobre proyectos FITE, baño forestal
 

El próximo 13 de noviembre el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR) organiza dos jornadas de los proyectos desarrollados en 2016, 2017 y 2018 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer los proyectos de investigación en curso y recabar la opinión y necesidades de dichos sectores de cara a cómo orientar la investigación en el futuro.

A partir de las 9.30 horas se celebra la jornada del sector de la ganadería y cárnico “Valorización de la carne y productos cárnicos de Teruel" en el CIBR. El objetivo es difundir las actividades realizadas con los proyectos FITE en calidad de carne. Antonio Arrufat, delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, inaugurará la jornada. Guillermo Ripoll, Investigador de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del CITA, será en el encargado de dar a conocer los resultados en calidad de la carne y los productos cárnicos ovinos y del desarrollo de productos cárnicos saludables, mientras que María Ángeles Latorre, investigadora de la Universidad de Zaragoza, presentará los resultados en calidad de la carne porcina. La jornada finalizará con una mesa redonda con el sector y agentes implicados para definir los proyectos FITE 2019.

Los baños forestales en los bosques de Teruel

Domingo Sancho, Investigador de la Unidad de Recursos Forestales, y Tiziana de Magistris, Investigadora de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, del CITA, presentarán la jornada “Baños Forestales: nuevo producto turístico terapéutico internacional” a las 11.30 horas en la sede de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER) en Tramacastilla (Teruel). Se dará conocer los resultados del proyecto FITE 2017 THERAPYFOREST cuyo objetivo es apostar por la implementación de una nueva actividad en los bosques de Teruel, el “baño forestal”, respondiendo a la necesidad de crear nuevos productos innovadores. El “baño forestal”, muy implantado en la sociedad japonesa, se refiere a paseos terapéuticos que se dan por el bosque de una forma meditativa donde el caminante se relaciona directamente con el bosque percibiéndolo con todos sus sentidos y obteniendo beneficios para su salud. Al ser una actividad bastante desconocida por la sociedad española, el proyecto establece unas primeras bases de partida en la provincia de Teruel. La jornada se clausurará con una mesa redonda con la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín.

Las jornadas sectoriales están coordinadas por Pedro Marco, coordinador del CIBR, y el objetivo es poner el conocimiento al servicio del sector y del territorio. Cuentan con agentes sociales y económicos del sector para definir nuevas líneas estratégicas o la continuación de las existentes y seleccionar de este modo los proyectos del FITE del año 2019.

 

 

Documentos adjuntos:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox