Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | Avanza la modernización de regadío en Pallaruelo de Monegros y Binaced

lunes, 15 de julio de 2019
martes, 18 de junio de 2019

Avanza la modernización de regadío en Pallaruelo de Monegros y Binaced

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos decretos por los que se declaran de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón la modernización del regadío de Pallaruelo de Monegros y Binaced, en la provincia de Huesca. La financiación de las obras se acoge a la convocatoria de subvenciones en materia de inversiones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, puestas en marcha por el Gobierno de Aragón en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

La Comunidad de Regantes Omprío-Valfarta ha solicitado la ejecución de las obras incluidas en el “Proyecto de Finalización de la Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes Omprío-Valfarta” de Binaced (Huesca). Las obras suponen el cambio de riego a pie a riego a presión de 300 hectáreas y abarca los términos municipales de Binaced, Pueyo de Santa Cruz, Monzón y Alfántega. Los regantes beneficiarios son un total de 97 y el presupuesto de la obra asciende a 1.940.578 euros.

Por su parte, la Comunidad de Regantes de Pallaruelo de Monegros ha presentado la iniciativa para la ejecución de las obras incluidas en el “Proyecto de Balsa de Regulación para la Modernización de la Infraestructura Hidráulica de la Comunidad de Regantes “La Sabina” de Pallaruelo de Monegros (Huesca)”. Las obras previstas se sitúan en el término municipal de Sariñena y pretenden la mejora de 1.715 hectáreas, que beneficiarán a 106 usuarios, con un presupuesto total de 1.364.043 euros.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox