Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Territorio y comarcas | La Fundación Santa María de Albarracín recibe un prestigioso galardón internacional en Portugal

miércoles, 18 de julio de 2018
sábado, 07 de julio de 2018

La Fundación Santa María de Albarracín recibe un prestigioso galardón internacional en Portugal

El secretario general del Departamento de Presidencia, José Luis Pinedo, ha recogido el Premio ‘Terras sem Sombra’ al Patrimonio Cultural en nombre del consejero Vicente Guillén, presidente del patronato, junto al director, Antonio Jiménez.
La ceremonia del Festival do Baixo Alentejo, presidida por el ministro luso de Medio Ambiente, también ha distinguido al músico húngaro Péter Eötvös y a la Asociación Portuguesa para la Diversidad de la Vid.
El ministro de Medio Ambiente de Portugal observa el Premio antes de entregarlo al secretario general de Presidencia, a la izquierda, junto al director de la Fundación Santa María de Albarracín.

El secretario general técnico del Departamento de Presidencia, José Luis Pinedo, ha recogido esta tarde en el Centro de las Artes de la localidad portuguesa de Sines el Premio Internacional ‘Terras sem Sombra’ concedido a la Fundación Santa María de Albarracín en la categoría de Patrimonio Cultural.

Pinedo ha recogido este prestigioso galardón en nombre del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, presidente de la Fundación, cuyo director gerente, Antonio Jiménez, ha recogido asimismo el diploma correspondiente, en una ceremonia presidida por el ministro de Medio Ambiente de Portugal, Joao Pedro Matos.

Este Premio reconoce la trayectoria de la Fundación Santa María como un innovador proyecto para la proyección ordenada y armónica de Albarracín y su comarca, a partir de la recuperación y conservación de sus valores patrimoniales y naturales.

Después de analizar más de medio centenar de propuestas, el jurado del Premio Internacional ‘Terras sem Sombra’ (Tierras sin Sombra) decidió atribuirlo a "tres casos ejemplares" en las áreas que son los pilares del Festival do Baixo Alentejo: la promoción de la música, la puesta en valor del patrimonio cultural y la salvaguardia de la biodiversidad.

Según José António Falcão, director general de ‘Terras sem Sombra’, esta elección no fue fácil, ya que, según sus palabras, "buena parte de las candidaturas más robustas correspondía, en pleno, a los objetivos de nuestro proyecto".

Además de la Fundación Santa María de Albarracín, han sido distinguidos el músico húngaro Péter Eötvös, director de reconocido prestigio internacional, como autor de óperas de éxito, obras para orquestas y conciertos escritos para importantes músicos de todo el mundo, y la Asociación Portuguesa para la Diversidad de la Vid (PORVID), una red nacional en la que universidad, direcciones regionales de agricultura, asociaciones y empresas del sector desarrollan métodos innovadores de base genética y estadística para la selección y conservación de la amplia variedad de castas tradicionales.

El Festival ‘Terras sem Sombra’ reúne, desde 2013, música, patrimonio y biodiversidad en un acorde sereno, que suena más allá de la llanura.

Con el objetivo de compartir el legado cultural y natural del Alentejo, una de las regiones más extensas de Portugal –que, al igual que la provincia de Teruel y gran parte de Aragón, es una de las zonas más despobladas de Europa-, el Festival es una iniciativa de la sociedad civil parara dar conocer lo que en esa zona hay de fascinante, desde los centros históricos a las áreas rurales, desde la vida silvestre a las etnografías locales.

La principal ambición de ‘Terras sem Sombra’ es proyectar la región de Alentejo, nacional e internacionalmente, como un territorio de identidad impar, que se afirma como un notable "destino privilegiado de arte y naturaleza".

(Adjuntaremos foto).
 

  • Con el premio y el diploma, antes de la entrega al secretario general de Presidencia y al director de la Fundación Santa María, respectivamente.
  • El director de la Fundación Santa María recoge el diploma después de la entrega del Premio al secretario general de Presidencia.
  • El secretario general de Presidencia y el director de la Fundación Santa María de Albarracín posan con el Premio y el diploma de 'Terras sem Sombra' junto al ministro portugués de Medio Ambiente.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox