Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Territorio y comarcas | Constitución de la AECT Pirineos-Pyrénées en Saint Lary- Soulan (Francia)

miércoles, 21 de abril de 2021
viernes, 16 de octubre de 2020

Constitución de la AECT Pirineos-Pyrénées en Saint Lary- Soulan (Francia)

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asiste a la primera asamblea de la AECT Pirineos – Pyrénées en la que será nombrado vicepresidente en materia de Infraestructuras transfronterizas y movilidad de la nueva Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza.

Con la creación de esta AECT, formada por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el departamento de Hautes-Pyrénées y el de Pyrénées –Atlántiques, se avanza en la colaboración transfronteriza para el desarrollo de las infraestructuras transfronterizas y la movilidad, la economía, el turismo, el desarrollo de los territorios de montaña, y los retos de la transición ecológica, energética, agrícola y digital entre otros ámbitos.

El acto tendrá lugar en el Hotel Mercure Sensoria en Saint Lary-Soulan (Francia). Comenzará a las 10.30 horas con el desarrollo de la Asamblea de constitución y nombramiento de los cargos de la misma, presidencia y las cuatro vicepresidencias.

Por la parte de Aragón serán nombrados vicepresidentes tanto el consejero José Luis Soro como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, así como el presidente de Pyrénées Atlantiques, Jean –Jacques Lasserre. La presidencia de esta AECT será rotativa por periodos de dos años. El primer presidente será Michel Pelieu, presidente de Altos Pirineos/Hautes-Pyrénées

A las 12.00 horas tendrá lugar la rueda de prensa (y se podrán tomar las imágenes de recurso de la Asamblea) y a las 12.30 horas se realizará una foto para la ceremonia de corte de cinta en el puente de Ayguesseau (obra impulsada a través del Proyecto SECURUS financiado con fondos POCTEFA y símbolo de la importancia de la colaboración conjunta).
 

Fecha de realización:
lunes, 19 de octubre de 2020 12:00:00
Lugar:
Hotel Mercure Sensoria
Localidad:
Saint Lary-Soulan
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox