Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Salón del Compromiso del Castillo de Caspe abre sus puertas en las fiestas patronales

jueves, 19 de septiembre de 2019
jueves, 09 de agosto de 2012

El Salón del Compromiso del Castillo de Caspe abre sus puertas en las fiestas patronales

Habrá visitas guiadas del 12 al 16 de agosto coincidiendo así con las celebraciones en honor a San Roque
El Salón del Compromiso luce restaurado después de ocho meses de trabajos
Las visitas continuarán durante los domingos de agosto
La consejera Serrat escucha las explicaciones sobre la restauración del Salón del Compromiso de Caspe

El Salón del Compromiso del Castillo de Caspe abre sus puertas al público del 12 al 16 de agosto, coincidiendo así con las celebraciones de las fiestas patronales de la localidad zaragozana. Asimismo las visitas guiadas continuarán durante los domingos de agosto para que los caspolinos y los turistas que se acerquen a Caspe puedan contemplar la restauración de este monumento histórico llevada a cabo por el Gobierno de Aragón.

El recorrido por las instalaciones se realiza en grupos de 20 personas como máximo y su desarrollo es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Castillo.

El Castillo de Caspe abrió sus puertas parcialmente a finales de junio, coincidiendo con los actos centrales de celebración del VI centenario del Compromiso.

El Gobierno de Aragón ha invertido 1,6 millones de euros en estos trabajos. Las obras comenzaron en septiembre de 2011 y estarán totalmente finalizadas en septiembre. Las actuaciones se han centrado en la recuperación de los espacios del Salón del Compromiso y del Torreón contiguo, así como en el acondicionamiento de los accesos.

A lo largo de estos meses se ha procedido a realizar obras de consolidación y se han recuperado los elementos de interés para la comprensión del castillo a través de una delicada restauración de las fábricas. El Salón del Compromiso se ha cubierto con una estructura de madera y las fachadas se cierran con grandes paños de vidrio y lamas de madera. En su entrada se pueden observar los restos de un depósito romano. Desde el salón se accede al torreón, en donde dos arcos apuntados sustentan una entreplanta.

El Castillo del Compromiso de Caspe, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 2006, se levanta en la zona más elevada del casco urbano y forma parte de un conjunto organizado por la Orden de San Juan, que comprendía la iglesia, el castillo y el convento.

Visitas guiadas durante agosto
-Fiestas patronales en honor a San Roque (del 12 al 16 de agosto)
Mañanas de 11.00 a 13.00 horas

-Domingo, 19 de agosto
12.00 a 14.00 horas
18.00 a 20.00 horas

-Domingo, 26 de agosto
12.00 a 14.00 horas
18.00 a 20.00 horas
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox