Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | El Gobierno de Aragón ultima los convenios de política territorial con los ayuntamientos de Huesca y Teruel

sábado, 25 de noviembre de 2017
jueves, 17 de agosto de 2017

El Gobierno de Aragón ultima los convenios de política territorial con los ayuntamientos de Huesca y Teruel

Visita al Ayuntamiento de Huesca

El Gobierno de Aragón ha ultimado los convenios de Política Territorial  correspondientes al ejercicio de 2017 con los ayuntamientos de Huesca (600.000 euros) y Teruel (305.000) para la realización de diferentes obras.

En el caso de Huesca, los 600.000 euros irán destinados a la rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín, en sus fases II y III. Una parte del importe irá destinado a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

El Centro Cívico Santiago Escartín es un espacio cultural polivalente y de proximidad que acoge diversos tipos de actividades, desde la existencia de una biblioteca y un servicio orientado a la democratización del uso de las tecnologías de la información, hasta actividades de danza y teatro para todos los públicos, así como conciertos y cursos.

Por lo que respecta a Teruel, los 305.000 euros están destinados a la redacción de proyectos de asfaltado en varias calles y a las obras de ejecución correspondientes. Se trata de las siguientes: Don Quijote, Puente Nuevo, Lateral del Carmen, Monotes y Ollerías del Calvario, Santo Domingo, San Braulio, Córdoba, Alicante, Tadeo Calomarde, Pedrola, Jaca, Alondras, Juan de Lanuza, Cerro San Ginés y Hermanos Pardo Sastrón.

Además, el convenio recoge la adquisición de bancos y papeleras para distintas zonas de la Ciudad por un importe de casi 15.000 euros.

Ambos ayuntamientos se comprometen a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones incluidas en los convenios  de conformidad con lo dispuesto en la legislación de contratos del sector público y demás normas de la Administración Autonómica que puedan serle de aplicación.

El Programa de Política Territorial se constituye en un instrumento de ordenación del territorio, en el que se incluyen dotaciones que tienen como objetivo prioritario la vertebración territorial y social de la Comunidad Autónoma de Aragón.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox