Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | Indemnización al viudo de la mujer que falleció en agosto del año pasado en el atentado terrorista de Cambrils

lunes, 26 de agosto de 2019
viernes, 13 de julio de 2018

Indemnización al viudo de la mujer que falleció en agosto del año pasado en el atentado terrorista de Cambrils

El Consejo de Gobierno abonará al afectado 75.000 euros, correspondientes como establece la normativa al 30% de la cantidad concedida por la Administración del Estado, en este caso 250.000 euros

El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy favorablemente la solicitud de indemnización por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas presentada en enero de este año por Roque Oriol a raíz del atentado cometido el 17 de agosto del año pasado en Cambrils en el que falleció su esposa.

Como se recordará, la víctima fue una mujer de Zaragoza de 61 años, Ana María Suárez, que se encontraba de vacaciones en la Costa Dorada junto a su esposo y otros familiares cuando el vehículo en que viajaban cinco terroristas armados replicó en el paseo marítimo de Cambrils el atentado que otro grupo yihadista había cometido ese mismo día en las Ramblas de Barcelona atropellando con una furgoneta a decenas de personas, 13 de las cuales fallecieron.

El viudo de la víctima mortal del atentando de Cambrils acreditó en su solicitud al Gobierno de Aragón del pasado 26 de enero que la indemnización percibida de la Administración General del Estado en aplicación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y su Reglamento ascendía a 250.000 euros.

El acuerdo del Consejo de Gobierno recuerda que las indemnizaciones previstas en la Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo por parte de las administraciones autonómicas tendrán una cuantía equivalente al 30% de las cantidades concedidas por la Administración General del Estado para los supuestos coincidentes.

El 9 de marzo se efectuó el trámite de audiencia, en el que se comunicaba el importe de la indemnización propuesta con carácter provisional, que ascendía a 75.000 euros –correspondiente al 30% legalmente establecido-, y se concedía un plazo de diez días hábiles para posibles alegaciones que el interesado no realizó.

El destinatario de las ayudas en supuestos como éste en que proceden indemnizaciones por daños personales y los requisitos para su concesión han quedado suficientemente acreditados en el expediente.

El gasto derivado de esta indemnización se imputará a la aplicación correspondiente del Presupuesto de la Comunidad para este año.

El acuerdo del Consejo incluye su notificación al interesado con indicación expresa de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para su interposición.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox