Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | Autorizado un convenio con Defensa y Educación para reconocer la experiencia laboral de los militares

sábado, 23 de febrero de 2019
martes, 15 de enero de 2019

Autorizado un convenio con Defensa y Educación para reconocer la experiencia laboral de los militares

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón para reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación a los militares que tengan una relación de servicios de carácter temporal con Defensa.

El Ministerio documentará y certificará la experiencia de los militares y prestará orientación a los potenciales candidatos para que se presenten a la convocatoria para certificar su experiencia. Asimismo, sufragará los costes derivados de las fases de asesoramiento y evaluación de este procedimiento.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional identificará las competencias vinculadas a las cualificaciones vinculadas a las cualificaciones convocadas y facilitará instrumentos para informar y orientar sobre el procedimiento.

El Gobierno de Aragón será el encargado de convocar –a través de la Dirección General de Planificación y FP- el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Además, la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón gestionará las fases del procedimiento, formará a los asesores, desarrollará la fase de evaluación y expedirá las acreditaciones.

El Ministerio de Defensa aportará cerca de 100.000 euros para sufragar las fases del proceso

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox