Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | El Gobierno de Aragón colabora con el Justicia en la búsqueda de soluciones a los problemas del ocio nocturno en Zaragoza

miércoles, 23 de octubre de 2019
jueves, 07 de marzo de 2019

El Gobierno de Aragón colabora con el Justicia en la búsqueda de soluciones a los problemas del ocio nocturno en Zaragoza

La directora general de Justicia e Interior ha participado en la primera reunión de la mesa de trabajo convocada por la institución con otras administraciones, vecinos afectados y empresarios de hostelería.
Ángel Dolado valora muy positivamente el encuentro, que se repetirá dentro de un mes con propuestas ante los puntos de posible conflicto.
María Ángeles Júlvez ha participado en la I Renión de la Mesa del Justicia sobre Ocio Nocturno.

La directora general de Justicia e Interior del departamento de Presidencia, María Ángeles Júlvez, ha participado hoy en la primera reunión de la Mesa del Ocio Nocturno en Zaragoza convocada por el Justicia de Aragón en la sede de la institución y cuyo titular, Ángel Dolado, ha valorado muy positivamente el resultado.

Se trata de la primera iniciativa en medicación colectiva que se desarrolla desde la Institución tras la aceptación de las partes y tiene como origen el gran número de quejas que de forma histórica ha venido recibiendo el Justiciazgo.

A la misma han asistido las tres partes implicadas en la mediación; administraciones, vecinos afectados y empresarios del sector de hostelería. Júlvez ha estado acompañada por la jefa de Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones de la Dirección General de Justicia e Interior, Elena Pérez.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 12:30 horas, cada uno de ellos han expuesto sus puntos de vista y argumentos, y tras ello se ha hecho un análisis de los puntos en los que se estaba en acuerdo y en cuáles no.

Entre los acuerdos está la de la necesidad de actualización de la normativa en materia de ruidos, que se encuentra en tramitación en estos momentos, así como en la elaboración de un mapa del ruido en la ciudad que delimite las problemáticas de cada una de las zonas.

Igualmente, las partes encuentran en el fenómeno del botellón uno de los puntos de origen de muchos de los problemas que éste produce en las zonas de ocio.

Las partes han acordado realizar un análisis de la reunión de hoy y una búsqueda de posibles propuestas o soluciones a presentar en una nueva sesión de esta mesa mediadora en el plazo de un mes.

“La reunión ha sido muy productiva porque se han escuchado las asociaciones de bares y hostelería junto a las de vecinos que se quejan del ruido en la calle”, ha explicado tras la reunión la directora general de Justicia e Interior, y ha añadido que el problema del ruido se produce a veces al salir de los establecimientos a fumar o con bebidas a la calle y otras por la propia conducta incívica de los ciudadanos.

Asimismo, María Ángeles Júlvez ha destacado que “el ambiente ha sido muy colaborador por todos los participantes y con aportaciones para buscar soluciones que es en definitiva el objeto de la mesa”, para lo que –ha recordado- “se ha quedado en volver a reunirnos después de San Jorge”.

Además de Ángel Dolado y las representantes del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, la Mesa ha contado con Javier Hernández, lugarteniente del Justicia; Ana Berné López, administradora Civil del Estado de la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza; Concepción Rincón, directora de Servicios de Gestión de Suelo e Intervención Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza; Mariano Alcaine, Intendente principal de la Policía Local de Zaragoza; Manuel Herrera, intendente de la Policía Local Zaragoza; Jesús Bohillos, secretario general de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza; José Luis Sanz, vocal de Ocio Nocturno de la Asociación Cafés y Bares de Zaragoza; Luis Femia, gerente de la Asociación Cafés y Bares de Zaragoza; Fernando Izcara, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas; Antonio Pérez y Miguel Morte, ambos de Stop Ruidos Casco Viejo; Mª Jesús Morales, de la Asociaciación de vecinos La Huerva; y Pedro Martínez, de Escuela y Despensa.

 

  • Es la primera ocasión en que se reúne la Mesa del Justicia sobre Ocio Nocturno.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox