Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | Fernando Gimeno: “En los primeros años de la democracia, el impulso político surgió de los ayuntamientos”

jueves, 20 de junio de 2019
miércoles, 10 de abril de 2019

Fernando Gimeno: “En los primeros años de la democracia, el impulso político surgió de los ayuntamientos”

El consejero de Hacienda pone en valor el papel de los municipios en el debate sobre la despoblación
Fernando Gimeno, con los alcaldes homenajeados
“Sin los ayuntamientos no se resuelve el problema de la despoblación. Hay que hablar con los que estáis en los municipios, que sois los que sabéis lo que ocurre”. El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones en el transcurso del homenaje que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha tributado a los cinco alcaldes aragoneses que cumplen cuarenta años de democracia local. Se trata de los munícipes de Ángel Gracia, alcalde de Banastás, Antonio Catalán, alcalde de Alforque, Esmeraldo Marzo, alcalde de Mainar, Manuel Murciano, alcalde de Moscardón y Gregorio Benedí, alcalde de Plasencia de Jalón. Todos ellos llevan cuarenta años al frente de sus ayuntamientos, circunstancia que ha decidido reconocer la FAMCP.
 
En el transcurso del acto, que se ha celebrado con la asistencia de representantes de la FAMCP y diversos municipios aragoneses, Gimeno ha destacado el importante papel que los ayuntamientos tuvieron en el inicio de la democracia y que, con el compromiso de alcaldes como los que hoy han sido distinguidos y su impulso político, contribuyeron a la construcción de Aragón. Asimismo, ha querido poner en valor el papel de los ayuntamientos en el futuro debate sobre la despoblación y posibles soluciones porque son los pequeños municipios los que mejor conocen esta realidad y los que tienen que aportar ideas que permitan luchar contra este problema que afecta de manera directa a esta Comunidad Autónoma.

  

  • Placa conmemorativa

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox