Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | El Departamento de Educación impulsa la educación financiera en los centros educativos de Aragón

martes, 07 de julio de 2020
martes, 17 de diciembre de 2019

El Departamento de Educación impulsa la educación financiera en los centros educativos de Aragón

Con el objetivo de impulsar un proyecto de educación financiera “Finanzas para Jóvenes” en los centros educativos de Aragón, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene suscrito con la fundación Instituto de Estudios Financieros y la asociación de voluntarios de La Caixa.

El Gobierno de Aragón considera conveniente impulsar la promoción de la educación financiera entre los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria que estén escolarizados en centros públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma, poniendo a disposición de los centros educativos diversos recursos y actuaciones.

Por lo que respecta al Instituto de Estudios Financieros, entre sus finalidades está la de fomentar la preparación técnica y práctica del sector financiero a través de programa de formación dirigidos especialmente a profesionales de este sector y al más alto nivel de prestigio y calidad. Además, es para ellos también muy importante promover, a través de la divulgación y la investigación, la creación de iniciativas que refuercen la capacidad de tomar buenas decisiones financieras de la sociedad en general y de los jóvenes en particular.

En cuanto a la Asociación de Voluntarios de la Caixa, también impulsa un proyecto de formación financiera básica que imparten los miembros con conocimientos profesionales en este campo.

El propio Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como la Comisión Europea han emitido distintas recomendaciones a los países y estados miembros para impulsar su implicación en la mejora de la educación financiera de sus ciudadanos y reconoce la necesidad de impulsar programas dirigidos a los centros educativos, con materiales y contenidos adaptados a las necesidades y características del grupo al que van dirigidos.

El programa “Finanzas para Jóvenes” se desarrolla en Aragón desde el curso 2017-2018. A lo largo de las ediciones ya celebradas el número de alumnos participantes ha crecido en relación directa con el incremento que ha experimentado la implicación de los voluntarios disponibles en el territorio.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox