Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “Hay que escuchar a las familias porque son las que mejor conocen a las personas con discapacidad”

jueves, 19 de octubre de 2017
sábado, 10 de junio de 2017

Broto: “Hay que escuchar a las familias porque son las que mejor conocen a las personas con discapacidad”

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales ha inaugurado el V Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad de Plena Inclusión Aragón
Ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con este sector que se ha materializado en el incremento de un 16% de plazas concertadas y con la Ley de Concertación, entre otras cosas
Broto ha asistido al encuentro de familias de Plena Inclusión

 

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy la labor que Plena Inclusión lleva a cabo por todo el territorio aragonés y ha recordado que “hay que escuchar a las familias porque son las que mejor conocen a las personas con discapacidad”.

La consejera ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en la inauguración del V Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por Plena Inclusión Aragón en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. En el acto han estado presentes, entre otros, el Presidente Nacional de Plena Inclusión, Santiago López, y el de la entidad en Aragón, Santiago Villanueva.

Ante más de 400 familiares, trabajadores, voluntarios y usuarios de esta entidad, Broto ha insistido en la necesidad del “diálogo y la confianza” entre las entidades y el Gobierno de Aragón y ha destacado el esfuerzo que el Ejecutivo aragonés ha hecho en el ámbito de la discapacidad: un incremento de un 16% de las plazas concertadas en centros ocupacionales, de día o residencias y en el aumento de atendidos en atención temprana (230 niños más) en esta legislatura.

“Nuestro esfuerzo y capacidad debe estar al servicio de las personas. Las familias de las personas con discapacidad no pueden estar solas, las administraciones debemos apoyarles”, ha proseguido.

Entre otros avances conseguidos por el Gobierno del que forma parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha mencionado la Ley de Concertación gracias a la cual las entidades sociales no tendrán que competir con las empresas no vinculadas al mundo de los servicios sociales.

El encuentro celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio ha contado con José María Gasalla, escritor, conferenciante y profesor, que ha impartido la conferencia “Confiar en la confianza”.

Posteriormente, los participantes en el encuentro se han dirigido al Parque de Atracciones de Zaragoza, donde han compartido una jornada festiva.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox