Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “Las entidades sociales dan respuesta, desde la proximidad, a las personas con discapacidad”

miércoles, 17 de octubre de 2018
viernes, 08 de junio de 2018

Broto: “Las entidades sociales dan respuesta, desde la proximidad, a las personas con discapacidad”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha participado en la gala de los XVII Premios ASADICC en Caspe
Broto junto a los responsables de las entidades sociales asistentes y los premiados.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha insistido hoy en la importancia de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades sociales y ha destacado que son estas “las que dan respuesta a las personas con discapacidad desde la proximidad”.


Lo ha hecho en la gala de entrega de los XVII Premios ASADICC (Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca), que ha tenido lugar en el Teatro-Cine Goya de Caspe. El presidente de ASADICC, Miguel tena, ha sido el anfitrión de un acto en el que también han estado el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; Jesús Senante, alcalde de Caspe; Pilar Mustieles, diputada de la Diputación de Zaragoza, y Carmen Beltrán, presidenta de AFEDACC.

Broto ha insistido en la apuesta del Gobierno de Aragón por dar respuesta a las personas con discapacidad vivan donde vivan, en el medio rural o el urbano. Para ello, ha dicho, es imprescindible la colaboración con las entidades, bien a través de subvenciones o a través de la concertación de plazas.

Los premiados
En la edición de este año, el galardón de la categoría “Al compromiso” ha recaído en El Periódico de Aragón “en reconocimiento a su notable labor periodística que apuesta por los contenidos sociales y la especial sensibilidad de sus criterios informativos de las páginas del suplemento ‘Espacio3’, favorables a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciendo una imagen normalizada y positiva del colectivo”.

También se ha entregado el premio “A la trayectoria y dedicación” a José María Peguero Serrano, “en reconocimiento a su trayectoria laboral de más de 30 años dedicados a la enseñanza de las personas con discapacidad, transmitiendo entusiasmo entre el alumnado”. Peguero Serrano fue profesor de plástica fundador del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, donde ha ejercido durante más de 30 años. Recientemente jubilado, ha seguido involucrado en proyectos de fomento del arte y la creatividad para personas con discapacidad.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Caspe y Comarca (AFEDACC) ha recibido el premio “A la sensibilización”. El jurado ha querido reconocer “su compromiso e implicación con las personas con Alzheimer y otras demencias, así como de sus familiares o cuidadores”. También ha sido tenida en cuenta “su inmensa labor de divulgación sobre esta enfermedad, así como su interés por cuidar a los que cuidan, de manifiesto en sus numerosas actividades enfocadas a este colectivo”.

En el acto de entrega de premios, han actuado el dúo de guitarra española y cajón de Alberto Martín y Javier Martín, y la bailarina María Luisa Borraz.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox