Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “Hay que denunciar cualquier tipo de discriminación”

sábado, 22 de septiembre de 2018
jueves, 05 de julio de 2018

Broto: “Hay que denunciar cualquier tipo de discriminación”

La consejera ha participado en la presentación del Informe Raxen del Movimiento contra la Intolerancia sobre casos de racismo, xenofobia…
Ha destacado la puesta en marcha por parte del Gobierno de Aragón de la Oficina Aragonesa contra la Discriminación
Broto asiste a la presentación del informe anual RAXEN 2017

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a la presentación del informe Raxen del Movimiento contra la Intolerancia que alerta sobre la radicalización y el extremismo en la sociedad española. El informe ha sido presentado por Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia y director del estudio.
 
El informe Raxen es elaborado anualmente con el objetivo de monitorizar incidentes o hechos relacionados con racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia.
 
La consejera ha insistido en que “hay que denunciar todo tipo de discriminaciones, sea cual sea su motivo” y ha explicado que las denuncias no deben generar alarma social sino que deben servir para aportar soluciones a las situaciones de discriminación que puedan surgir. Broto ha destacado la importancia del informe Raxen porque, ha dicho, “nos da la imagen de este país”.
 
Ha recordado, además, que la Dirección General de Igualdad y Familias, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales creó una Oficina Aragonesa contra la discriminación que, desde su creación a finales de 2016, ha recibido un total de 41 denuncias (en 2016 fueron 4, en 2017 se registraron 18 y en el primer semestre de 2018 se han contabilizado 19).
 
Por colectivos, el que más denuncias ha presentado en la oficina es el de las personas inmigrantes o de origen extranjero (19 denuncias). También se han registrado de los colectivos LGTBI (4), dos por razones de género…

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox