Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El Gobierno de Aragón y CAVARAGON desarrollarán proyectos para impulsar la participación ciudadana y vecinal

sábado, 15 de diciembre de 2018
martes, 09 de octubre de 2018

El Gobierno de Aragón y CAVARAGON desarrollarán proyectos para impulsar la participación ciudadana y vecinal

Entre los proyectos contemplados se incluyen encuentros ciudadanos de reflexión y el fomento de la democracia directa

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVARAGON) para el desarrollo de acciones y proyectos destinados a la mejora de la participación ciudadana y vecinal. Para ello, la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado destinará 20.000 euros.

También se busca impulsar y mejorar los procesos participativos ciudadanos visibilizando las experiencias asociativas, fomentar el asociacionismo vecinal, la participación ciudadana, la democracia directa y la celebración de encuentros ciudadanos de reflexión y debate en distintos municipios de la Comunidad Autónoma.

Para alcanzar estos objetivos, CAVARAGÓN fomentará el asociacionismo vecinal mediante charlas, coloquios y asesoramiento individualizado dirigidos a las asociaciones vecinales del ámbito urbano y rural. También fomentará la participación ciudadana y la democracia directa, también con charlas y asesoramiento, y celebrará un encuentro ciudadano aragonés en distintos municipios que sirvan como cumbres ciudadanas de reflexión y debate.

Al suscribir este convenio, el Gobierno de Aragón se compromete, además de a financiar los proyectos con hasta 20.000 euros, a determinar los municipios en los que se van a celebrar los encuentros ciudadanos. Por su parte, CAVARAGÓN se compromete a ejecutar las acciones y los proyectos aportando la totalidad de medios materiales y humanos necesarios para ello.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox